Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Marzo 2019

Jueves 21 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Refrenda la UMSNH su compromiso en justicia social

Medardo Serna. Foto: Especial Foto Capital Media
|
21 de Agosto 2017
|
Medardo Serna, recibió la presea con la que se distingue a la Casa de Hidalgo por sus aportaciones a la sociedad en los planos académico, científico y cultural

En sesión solemne de cabildo, el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Medardo Serna, recibió de manos del gobernador Silvano Aureoles y del alcalde de Zitácuaro, Carlos Herrera Tello, la presea con la que se distingue a la Casa de Hidalgo por sus aportaciones a la sociedad en los planos académico, científico y cultural.

En su intervención, el rector destacó que el reconocimiento les honra y compromete a seguir dando lo mejor para coadyuvar a seguir formando hombres y mujeres de bien.

“Mantenemos nuestro proyecto liberal y humanista en un marco de responsabilidad y justicia social para seguir sumando y nunca restar” resaltó.

En el contexto histórico, refirió que la Suprema Junta Nacional Americana fue instalada el 19 de agosto de 1811 en la entonces Villa de Zitácuaro, teniendo como presidente a Ignacio López Rayón y, como vocales, a José Sixto Verduzco y José María Liceaga. Los primeros dos se formaron en el Colegio de San Nicolás, cuando su rector era Miguel Hidalgo y Costilla.

Resaltó que el movimiento de Independencia contribuyó al fortalecimiento y respeto a las instituciones democráticas con una visión nacional.

Ante el próximo proceso electoral, llamó a no caer en el caudillismo, populismo, ni en los excesos de la antidemocracia; recurrir a una práctica equitativa y transparente que conduzca al gobierno de las mayorías, así como a una cultura de la convivencia y plena legalidad en la que se respete al individuo y se ejerzan las libertades políticas esenciales.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Preocupa a Conago esquema de seguridad pública federal [Leer más]

Ante protestas, afirma Aureoles que sí pagará a docentes [Leer más]

Se reúnen Aureoles y Moctezuma en la CDMX [Leer más]

Recomendados