Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Viernes 15 de Febrero 2019

Viernes 15 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Refuerzan seguridad en Uruapan tras ola de violencia

Cortesía PGGJE Foto Capital Media
|
05 de Agosto 2018
|
En menos de 24 horas de diferencia fueron encontradas dos mujeres asesinadas, en circunstancias similares, pero en puntos distintos de la ciudad.

Por Dalia Martínez

En el municipio de Uruapan y con menos de 24 horas de diferencia fueron encontradas dos mujeres asesinadas, en circunstancias similares, pero en puntos distintos de la ciudad.

De acuerdo a los reportes policiacos de la localidad una de las víctimas fue hallada en las inmediaciones del aeropuerto internacional de Uruapan “General y Licenciado Ignacio López Rayón”, luego de que vecinos del lugar dieron aviso a las autoridades del cuerpo tirado a la intemperie.

El aeropuerto se encuentra localizado sobre el camino que conduce de la colonia Emiliano Zapata al Libramiento y el cuerpo de la mujer yacía en este terreno.

Fuentes oficiales señalaron que la víctima tenía una edad aproximada de 35 años de edad y presentaba golpes contusos en cara y cuerpo, y que no llevaba consigo ningún documento que pudiera facilitar su identificación, por lo que fue traslada al servicio médico forense.

Por otra lado, al medio día de este domingo fue localizada otra mujer en circunstancias similares y en el mismo municipio.

La víctima fue encontrada tirada en un predio abandonado de la colonia 28 de Octubre, localizada en el perímetro de la ciudad; y partes de su cuerpo estaban metidas en bolsas plásticas.

Igualmente, los vecinos del lugar fueron quienes dieron aviso a las autoridades, quienes acordonaron la zona y trasladaron el cuerpo sin identificar a la morgue para esperar que alguien lo reclame.

Con estos dos homicidios Michoacán ha alcanzado una cifra récord de 99 mujeres asesinadas hasta este día, aunque las cifras oficiales difieren y señalan que solo han sido asesinadas menos de 30 mujeres, que pueden ser catalogados como crímenes por feminicidio.

Sin embargo, Humanas Sin Violencia A.C., una de las asociaciones que lleva el registro de mujeres asesinadas en la entidad, señala que pese a la alerta de género no se ha logrado detener los asesinatos de mujeres y critica que el estado no implementado mecanismos para detenerlo.

En este mismo contexto de violencia, la policía Michoacán reportó que al menos cinco personas, integrantes de una misma familia, entre ellos una menor de edad quedaron heridas luego de ser atacados a balazos cuando les dispararon desde un vehículo en movimiento, al salir de balneario público.

De acuerdo a las primeras indagatorias las víctimas fueron sorprendidas cuando salían del parque acuático “Divertiolas”, ubicado en la carretera libre Uruapan-Lombardía, del municipio de Gabriel Zamora y fueron alcanzados por proyectiles de arma de fuego.

Las víctimas se retiraban del lugar a bordo de una cuando desde dos vehículos compactos fueron alcanzados por desconocidos quienes dispararon en repetidas ocasiones y los lesionaron, para después huir sin poder ser localizados hasta el momento.

Las victimas lograron aún trasladarse hasta la caseta de cobro de la localidad de Santa Casilda, en la autopista “Siglo XX”, donde fueron auxiliados por el personal de la SCT y otros automovilistas quienes llamaron a los servicios de rescate.

Los heridos fueron identificados como Michelle Génesis O., de 12 años de edad; Rosario G., de 43 años de edad; Maclovia Á., de 50 años de edad; Juan E., de 52 años de edad y Pascuala O., de 77 años.

Todos ellos fueros trasladados a un hospital de la ciudad de Uruapan.

Por su parte la Secretaria de Seguridad Pública, emitió un comunicado anunciando el reforzamiento de la vigilancia en Uruapan.

LEER MÁS:

Se unen tradición de Michoacán y música académica en Festival de Folclor

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Fin de semana violento Michocán; deja seis muertos [Leer más]

Comando armado roba camionetas de concesionaria en Uruapan [Leer más]

Trabajadores de huertas de aguacate protestan en Uruapan [Leer más]

Productores de Caltzontzin continúan bloqueos carreteros [Leer más]

Recomendados