Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Registra SCOP avance en obras de la capital

Carretera. Foto: Especial Foto Capital Media
|
05 de Enero 2018
|
Con más de 879 millones de pesos SCOP moderniza la capital michoacana

La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) ha invertido 879 millones 178 mil pesos en la modernización de infraestructura de Morelia, desde el inicio de la actual administración estatal.

Terminó la obra civil del teatro Mariano Mariano Matamoros, tanto en el cuerpo central del recinto como en la fachada, donde también realizó el reforzamiento del portal, el cual fue abierto al público después de nueve años.

También finalizó la primera etapa de la remodelación y ampliación del Centro de Convenciones y Exposiciones (Ceconexpo), que consistió en la edificación de la parte estructural de las instalaciones, sustituyó 6.55 kilómetros lineales de pavimento por concreto hidráulico del Periférico de la ciudad, distribuidos entre cruceros donde construirá pasos a desnivel para transformar a la vialidad en un Circuito Interior de movilidad continua.

Con un avance aproximado de 75 por ciento, continúa la modernización del Centro Deportivo Ejército de la Revolución, que comprende la cimentación y colocación de las estructuras de concreto y metálicas para las canchas de basquetbol, tenis, frontón y volibol, y la recuperación de la pista de tartán y rehabilitación de las canchas de squash.

Actualmente se trabaja en la conclusión de la primera etapa de la ciclopista Morelia-Pátzcuaro, que conecta a la ciudad con Uruapilla.

Asimismo, la adecuación de las instalaciones para el Nuevo Sistema de Justicia Penal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), registra 95 por ciento de progreso en su ejecución.

En materia de seguridad, construyó dormitorios varoniles y femeniles para 130 policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), con comedor, sanitarios, regaderas y áreas de esparcimiento.

Además, en coordinación con el DIF estatal, construye el Espacio de Atención para Personas con Discapacidad Visual en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE).

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Destaca SCT inversiones millonarias en infraestructura [Leer más]

Arrancan trabajos de remozamiento vial en Morelia [Leer más]

Congreso aprueba reformas para crear la Fiscalía General del [Leer más]

La madre de todas las nubes [Leer más]

Recomendados