Repunte en los casos de robo y asalto a unidades económicas, de vehículos y a casas habitación ha percibido la iniciativa privada local en Morelia, señaló Luis Navarro García, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) en la capital michoacana.
Luego que la oficina de la Canaco Servytur en Morelia, localizada en el Centro Histórico, fuese objeto de un robo detectado la mañana de este lunes, Luis Navarro refirió que aunque la organización empresarial no dispone de cifras estadísticas relativas a la criminalidad, la percepción es que existe un repunte en delitos como el robo y el asalto.
Agregó que en las últimas semanas y tras una tendencia a la baja perdurable, se ha experimentado el retorno del secuestro en la extorsión, por lo que el panorama de seguridad es “preocupante” para la ciudad.
Navarro García expresó que la evaluación preliminar de los daños indica que ascienden a 150 mil pesos, conformado por computadores, equipo de impresión y dinero en efectivo.