Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Registran total cobertura de medicamentos las clínicas de la Secretaria de Salud en Michoacán

Fátima Paz Foto Capital Media
|
13 de Septiembre 2017
|
Se ha implementado un nuevo sistema que permite la rotación de las claves de medicamentos de baja demanda en unidades y clínicas para su traslado a otros puntos

Entre  90 por ciento y un 99 por ciento registran el abasto de medicamentos del cuadro básico las clínicas y unidades adscritas a la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), afirmó Elías Ibarra Torres, titular de la instancia estatal.

Elías Ibarra detalló que el cuadro básico se conforma por alrededor de 600 claves de fármacos de alta demanda y consumo por parte de los pacientes, por lo que un abasto adecuado permite la atención de la mayor parte de quienes acuden a clínicas y unidades de la SSM a recibir cuidados médicos.

Asimismo, representa una disponibilidad de claves de medicamentos que oscila de 540 a 594, conforme a las verificaciones llevadas a cabo por la dependencia.

Adicciones aumentan en mujeres y adolescentes

Destacó que si bien se han hecho señalamientos por parte de usuarios en torno a un abasto de fármacos inferior al estimado por la SSM, éste corresponde a clínicas y unidades pertenecientes al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en su modalidad Prospera.

Ibarra Torres agregó que para alcanzar esta mejoría en la disponibilidad de medicamentos del cuadro básico se ha impulsado la diversificación de los proveedores del sector salud, con lo que se evita el monopolio por parte de las farmacéuticas y se garantiza una mejor atención.

Además, se ha implementado un nuevo sistema que permite la rotación de las claves de baja demanda en unidades y clínicas para su traslado a otros puntos, lo que también ha incidido en una menor proporción de medicamentos con caducidad vencida.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Este será el futuro del Seguro Popular [Leer más]

Trabaja gobierno para solucionar déficit en sector salud [Leer más]

Exigen trabajadores de salud pago de adeudos [Leer más]

Sin casos de influenza todavía en Michoacán [Leer más]

Recomendados