Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Rehabilitarán clínicas de salud en tenencias de Morelia

Fátima Paz Foto Capital Media
|
19 de Enero 2018
|
Guillermo Cuitláhuac Marín expresó que se pretende en el curso de 2018 llevar a cabo la reactivación y la rehabilitación de cuatro de las 34 clínicas con que cuenta el municipio

La localidad de Nieves, en la tenencia de Santiago Undameo, será la primera clínica de salud adscrita al municipio de Morelia en ser sometida a rehabilitación y reactivación en el curso de 2018, refirió Guillermo Cuitláhuac Marín Chávez, secretario de Desarrollo Humano y Bienestar Social.

Guillermo Cuitláhuac Marín expresó que se pretende en el curso de 2018 llevar a cabo la reactivación y la rehabilitación de cuatro de las 34 clínicas con que cuenta el municipio en localidades y tenencias de la ciudad para garantizar un mejor acercamiento de los servicios de salud y atención de primer nivel a la población.

Además de la clínica de la comunidad de Nieves, se considera la comunidad de Zajo Grande y dos espacios más aún por definir.

En 2017 se asignó a las clínicas municipales de atención primaria un presupuesto por un millón de pesos, además que se brindaron quince mil atenciones médicas a través de las unidades móviles, que recorren la ciudad mediante los programas Morelia Toca tu Vida y Ferias de la Salud, en tanto que las unidades fijas ofrecieron 40 mil atenciones.

La expectativa es que en 2018 se mantendrá el financiamiento asignado al rubro, a la vez que se superará la cifra de atenciones brindadas a los pacientes en las clínicas fijas.

Recordó el secretario de Desarrollo Humano y Bienestar Social que hacia el segundo semestre de este año se prevé que la clínica municipal de salud al poniente de Morelia se sumará a la infraestructura sanitaria local para proporcionar atención de primer nivel, urgencias médicas y gineco obstetricia a población localizada en esa área del municipio, alrededor de 120 colonias y tenencias.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

Festejos guadalupanos dejan mil 300 toneladas de basura en M [Leer más]

Qué se dijeron Sergio Mayer y Guillermo del Toro [Leer más]

Recomendados