Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Rehabilitarán la Plaza Vasco de Quiroga en Pátzcuaro

Foto Capital Media
|
06 de Septiembre 2017
|
Se invertirán 12 millones de pesos

Con el aval del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) se iniciará el proyecto integral de mejoramiento de la Plaza Vasco de Quiroga, en Pátzcuaro, en el que se invertirán 12 millones de pesos.

Según las autoridades municipales, la obra comenzará a mediados de septiembre, y consistirá en los trabajos de rehabilitación de toda la instalación de drenaje y agua potable, así como el empedrado tradicional del anillo de este emblemático sitio histórico del municipio.

Detallaron que comprende el cambio de las instalaciones hidráulicas y sanitarias, la construcción del colector pluvial de 295 metros lineales, construcción de bocas de tormenta para captación de aguas pluviales, el mejoramiento del terreno con capa de filtro para evitar la humedad, y la colocación de la capa de base hidráulica para evitar el hundimiento de empedrado.

Además, se colocará la delimitación para ciclovía alrededor del anillo de la plaza, mismo que incluye tres bici puerto y la señalética de sitios históricos, paso de peatones y para personas en situación de discapacidad.

El proyecto de rehabilitación se gestionó ante el programa de Pueblos Mágicos, y el presupuesto total será aportado a partes iguales por las Secretarías de Turismo del gobierno federal y estatal, así como por el propio Ayuntamiento.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Espera Turismo igual o mayor presupuesto para 2019 [Leer más]

Cuántos visitantes llegaron a la Feria de Pueblos Mágicos [Leer más]

Un éxito la Feria Nacional de Pueblos Mágicos [Leer más]

Continúan los festejos en la Feria Nacional de Pueblos Mágic [Leer más]

Recomendados