Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Lunes 22 de Abril 2019

Lunes 22 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Reintegro de recursos de Alfonso Martínez aún no llegan al IEM

Foto @AlfonsoMtz_Mx Foto Capital Media
|
08 de Junio 2018
|
El candidato independiente aseguró que no ha regresado los recursos porque no los ha recibido

El Instituto Electoral de Michoacán (IEM) no cuenta con registro del retorno de los 668 mil 188.09 pesos que en recursos públicos le fueron asignados a Alfonso Martínez Alcázar, candidato independiente a la presidencia municipal de Morelia, para su campaña proselitista, afirmó Ramón Hernández Reyes, consejero presidente del instituto.

Luego que Martínez Alcázar se presentara el pasado 15 de mayo para dar a conocer al IEM su intención de no aceptar el financiamiento público para sus actividades político electorales, Hernández Reyes señaló que “todavía no lo tenemos registrado, no tengo conocimiento del reintegro del recurso”.

Aseveró que el presupuesto debe ser entregado al IEM, que a su vez lo hará llegar a las arcas públicas, para lo cual no existe una fecha límite, debido a que “es una cuestión del señor candidato, él sabrá si lo regresa”.

El titular del IEM mencionó que no hay una sanción para Alfonso Martínez en caso de no reportarse el reintegro de los recursos públicos asignados para su campaña, pese a que así lo anunciara, ya que “es un tema de fiscalización que verá el Instituto Nacional Electoral (INE)”.

Asimismo, la Unidad de Fiscalización del INE en Michoacán no dispone de documentos que avalen el reintegro del financiamiento otorgado a Martínez Alcázar.

“No he entregado recursos, porque no los recibí”: Martínez Alcázar

Cuestionado sobre la ausencia de registro de la devolución de 668 mil 188.09 pesos en recursos públicos asignados para la realización de su campaña proselitista, el candidato independiente a la presidencia municipal de Morelia expuso que no recibió el presupuesto.

“No me los entregaron, ni siquiera emitió el cheque o la transferencia dl financiamiento, por eso no los he reintegrado”, reiteró Alfonso Martínez.

Destacó desconocer si ello le implicará algún problema en la fiscalización de sus gastos de campaña, aunque únicamente ha dispuesto de aportaciones privadas, procedentes de financiamiento propio y donaciones de amigos, familiares y simpatizantes con su proyecto.

“No estamos utilizando recursos públicos en las actividades político electorales, la campaña es autofinanciada, porque el compromiso ha sido no gastar dinero de la gente en estas acciones”, precisó.

Para leer más

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos e [Leer más]

Recomendados