Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Rendirá Aureoles 2º informe de labores

Silvano Aureoles. Foto: Cortesía Foto Capital Media
|
20 de Septiembre 2017
|
Este año sí habrá réplicas, advierten los diputados

A diferencia del año pasado, esta vez sí habrá réplicas de los diputados en torno al Segundo Informe de Gobierno del mandatario Silvano Aureoles Conejo, mismo que será entregado en sesión solemne en el Congreso de Michoacán.

Un miembro de cada grupo parlamentario accederá al pleno para emitir sus observaciones en torno a este segundo año de administración y las cifras y avances que se reporten en este informe, indicó el coordinador de la bancada del PAN, Carlos Humberto Quintana.

El informe se entregará en sesión solemne el 24 de septiembre a las 9:00 horas, en primer lugar se contará con el mensaje del mandatario y posteriormente la postura de las bancadas; más tarde, a las 12:00 horas el gobernador del estado llevará a cabo un evento público en la Casa de la Cultura, al que no están obligados a asistir los legisladores.

Adriana Hernández Íñiguez, presidenta de la Junta de Coordinación, reiteró que la seguridad será responsabilidad de la Mesa Directiva y en cuanto al formato expuso que cada grupo parlamentario contará con cinco minutos para fijar un posicionamiento.

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, Miguel Ángel Villegas Soto expuso que esta determinación se tomó por un consenso entre todos los miembros de la Junta. El sistema de seguridad que se implemente, aclaró, será el mismo que siempre se instala en el Congreso, aunque en el exterior el dispositivo del que se disponga dependerá de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

En torno a los posicionamientos que presentarán, los coordinadores de las tres bancadas con mayor presencia adelantaron que externarán sus preocupaciones en torno a temas como seguridad y educación, principalmente, mientras que el coordinador de la fracción perredista, Manuel López Meléndez, confió en que pueda generarse para entonces consenso al interior de su bancada para poder presentar un posicionamiento unificado.

“Nosotros hemos estado evaluando varios temas. Más que criticar lo que tenemos que decir es lo que nos preocupa. Nos preocupa el tema de seguridad, los temas de desarrollo rural, que realmente se estén bajando los programas a donde tiene que ser; el tema de desarrollo económico, no vemos que despegue y el tema de la aplicación de los recursos en programas sociales, que esté llegando a donde tenga que llegar y que no haya utilización de recursos para otros fines. La participación de funcionarios en actos anticipados de campaña o promoción personal en un acto político”, declaró Adriana Hernández.

Carlos Quintana Martínez, coordinador del grupo parlamentario del PAN, manifestó por su parte que se tiene la disposición de su bancada de respaldar el gobierno michoacano, particularmente en cuestiones de seguridad, lo que fortalecería al frente que posiblemente se conforme en el estado entre estos dos partidos, pero destacó que esto no hará que se pierda su postura de oposición, que en este caso será puntual, de reconocer aciertos y recalcar errores.

“Nos interesa el tema de desarrollo económico y por supuesto que el tema de seguridad, que tendremos que ir trabajando con el Ejecutivo”, expuso Quintana.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Despliegan operativo por tercer informe de Aureoles [Leer más]

Inseguridad no se resolverá de la noche a la mañana: Durazo [Leer más]

Congreso estatal designará nuevo fiscal [Leer más]

Arriban a Buenavista mil efectivos de seguridad [Leer más]

Recomendados