Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Sábado 20 de Julio 2019

Sábado 20 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Rendirán homenaje al compositor Martín Urieta en Michoacán

Notimex Foto Capital Media
Autor
|
05 de Marzo 2018
|
El homenaje tendrá dos fases, una en Huetamo, tierra natal del artista, y otra en Morelia

Autoridades en Michoacán anunciaron este lunes la realización de un homenaje al cantautor michoacano, Martín Urieta, los próximos 16 y 17 de marzo.

En rueda de prensa, Carlos Navarrete, integrante del comité organizador, detalló que el homenaje tendrá dos fases, una en Huetamo, tierra natal del artista, y otra en Morelia, en donde participaran cantantes como Yoshio, Armando Manzanero y Alberto Ángel “El Cuervo”, por mencionar a algunos.

Carlos Navarrete reconoció en Martín Urieta uno de los más importantes compositores que ha dado Michoacán, junto con Alberto Aguilera Valadez, “Juan Gabriel”, y Marco Antonio Solís, “El Buki”.

Explicó que el 16 de marzo, a las 12:00 horas, se desarrollará una sesión solemne por parte del Ayuntamiento de Huetamo, en la que se declarará como hijo distinguido a Martín Urieta, para después acudir a un crucero cercano donde el gobernador Silvano Aureoles Conejo develará una escultura del compositor.

Un día después, el 17 de marzo, se llevará a cabo un evento artístico en el Teatro Morelos, también a partir de las 12:00 horas.

Martín Urieta es uno de los compositores “de cabecera” de Vicente Fernández y nació en Huetamo en 1943.

Urieta estuvo presente durante la rueda de prensa y, en este marco, agradeció la distinción e invitó a la ciudadanía a acompañarlo, ya que la sesión en el municipio de Huetamo será abierta al público y el concierto gratuito.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Se cumplen 50 años de la inauguración de los Juegos Olímpico [Leer más]

Rinden homenaje a víctimas de los sismos de Septiembre [Leer más]

Suspenden homenaje a Juan Gabriel en Parácuaro [Leer más]

Ser madre y policía en Morelia [Leer más]

Recomendados