Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Renuevan programa de turismo en Morelia

Morelia. Foto: Especial Foto Capital Media
|
29 de Enero 2018
|
Esta iniciativa de fortalecimiento fue presentada por la Comisión de Gobernación, Trabajo, Seguridad Pública y Protección Civil

A fin de contribuir en la consolidación turística de la capital michoacana, y seguir rompiendo records en la materia, el cabildo de Morelia informó que se avaló un nuevo Programa de Desarrollo y Promoción Turística para el Municipio y sus Reglas de Operación, el cual fue avalado por unanimidad en la última Sesión Ordinaria.

Detalló que con el programa también se busca resaltar la importancia de Morelia como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, así como los atractivos de sus tenencias, además de promover la atención profesional y la calidad de los prestadores de servicios públicos, turísticos, históricos y culturales, para que satisfagan plenamente al turista, superando sus expectativas.

Aunado a lo anterior, se fomentará el crecimiento sostenido de la actividad turística, para que se traduzca en desarrollo económico, social y bienestar para los morelianos, tomando en cuenta que es uno de los ingresos principales y que generan mayor derrama económica para la ciudad.

Lo anterior, detallaron, se logrará a través de un desarrollo sustentable, equitativo e incluyente, que permita detonar la actividad turística local, nacional e internacional, mediante el posicionamiento de la marca Morelia en todos los medios posibles para su difusión.

Para reforzar estas medidas, se elaboraron reglas de operación que precisen la forma de aplicar los recursos correspondientes, y con ello se pretende lograr mayores niveles de eficacia, equidad y transparencia en su ejecución, procurando que ésta se realice de acuerdo con el objeto para el que fueron programados y propiciando la rendición de cuentas.

Este programa se apega al Plan Municipal de Desarrollo 2015–2018, en lo que compete al Eje 04/Morelia económicamente competitiva, emprendedora e innovadora, así como a la Estrategia 3, del impulso de la actividad turística a través del posicionamiento de la marca Morelia en los planos nacional e internacional.

Con la implementación de este nuevo programa se pretende atraer mayor cantidad de turismo local, nacional e internacional para refrendar la confianza de los potenciales visitantes, así como de los paseantes cautivos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

Festejos guadalupanos dejan mil 300 toneladas de basura en M [Leer más]

Qué se dijeron Sergio Mayer y Guillermo del Toro [Leer más]

Recomendados