Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Domingo 19 de Mayo 2019

Domingo 19 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Renuncia dirigente de Morena en Michoacán

Foto: Especial Foto Capital Media
|
30 de Noviembre 2018
|
A partir de mañana asumirá el cargo de coordinador en la entidad de programas federales de desarrollo social

Roberto Pantoja Arzola presentó este viernes su renuncia a la dirigencia en Michoacán de Morena, a fin de asumir a partir de mañana el cargo de coordinador en la entidad de programas federales de desarrollo social.

Acompañado por los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Pantoja Arzola señaló que iniciará en lo inmediato las labores de coordinador local de programas federales de desarrollo social, luego de sostener encuentros previos con las autoridades de la entidad.

Especificó que dos semanas atrás se reunió con Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán, además de tener acercamientos con funcionarios de su administración.

Ello, debido a que la pretensión es “estar muy en comunicación con la gestión estatal, en un entorno de coordinación, respeto y apertura al diálogo”.

Así, descartó que se registren fricciones en la relación institucional con Aureoles Conejo, sobre todo tras sus declaraciones en contra de la creación de la figura de coordinador en los estados de programas de desarrollo federales.

Agregó que, en contraste, se tendrá desde la Federación, en particular por parte de Andrés Manuel López Obrador, quién encabezará el gobierno de la república en el sexenio 2018 a 2024, “toda la disposición” para impulsar a Michoacán, que será uno de los 10 estados que tendrá mayor asignación presupuestal en 2019, a través de las iniciativas de bienestar.

Respecto de la entrega de los servicios educativos de niveles básico y normal a la Federación, que habrá de resolver la gestión de López Obrador, Roberto Pantoja mencionó que en los siguientes días el futuro titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, revisará la petición de Silvano Aureoles.

Precisó que, desde su óptica, esta medida no es un reto, sino un esfuerzo por paliar las dificultades económicas de un estado que recibe “poco ingreso” y experimenta rezago en educación, salud e infraestructura.

“A Michoacán le va a ir bien con Andrés Manuel López”, aseguró Pantoja Arzola.

**En manos de dirigencia nacional, relevo en Michoacán **

Cuestionado sobre los perfiles que arribarán al Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Pantoja Arzola señaló que es una decisión que recaerá en la dirigencia nacional del partido político, encabezada por Yeidckol Polevnsky.

De acuerdo con lo definido en el congreso nacional de Morena, efectuado en agosto pasado, en breve Yeidckol Polevnsky dará a conocer la conformación de la representación local.

Explicó que los últimos tres años han implicado la consolidación y el crecimiento de Morena como fuerza política en la entidad.

Detalló que el padrón de militantes de Morena en la entidad ascendía a 48 mil 313 ciudadanos, en tanto que para 2018 alcanzó 115 mil 336.

Manifestó que se reportó una participación importante de electores michoacanos en la jornada comicial anterior, donde el estado aportó a Morena 991 mil 154 votos votos para presidente de la república; 753 mil 176, por senadores, y 737 mil 490, por diputados federales.

Así, Morena logró en la entidad dos senadores por mayoría y uno por representación proporcional; 12 diputados federales de mayoría y cinco de representación proporcional; 18 alcaldías; 219 regidurías, y 16 diputados locales por mayoría y dos por representación proporcional.

Entre los retos que habrá de enfrentar la próxima dirigencia estatal de Morena, se encuentran el fortalecimiento de las estructuras del partido y el acercamiento con los sectores vulnerables, jóvenes y mujeres.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

Reaccionan sectores a cancelación de reforma educativa [Leer más]

Recomendados