Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Marzo 2019

Viernes 22 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Renuncian funcionarios

Especial Foto Capital Media
|
03 de Abril 2018
|
Encabezados por el secretario de salud Elías Ibarra Torres

Dalia Martínez

Este lunes presentaron renuncia a sus cargos públicos cinco funcionarios del gobierno estatal, encabezados por el secretario de salud Elías Ibarra Torres, quien deja el sector en medio de reclamos por falta de pagos con proveedores, en medio de una crisis económica que afecta el suministro de medicamento e insumos y con una fuerte disputa con el sindicato y acusaciones mutuas de nepotismo.

Además de Ibarra Torres, Carlos Alberto Paredes Correa, director del Centro Estatal para el Desarrollo Municipal (Cedemun), Juan Luis Contreras Calderón, director de Fortalecimiento Comunitario de la Secretaria de Política Social (Sepsol), Minerva Bautista Gómez, directora del sistema Conalep en la entidad y Verónica García Reyes, subsecretaria de Enlace Legislativo de la Secretaría de Gobierno, renunciaron para integrarse de lleno a las campañas.

Elías Ibarra, contenderá por la diputación federal por el distrito de Zitácuaro, luego de haber permanecido en la secretaria casi un año en el que no logró solucionar la problemática de desabasto de medicamento que venía arrastrando la dependencia desde anteriores administraciones.

Este mismo lunes proveedores del servicio de limpieza realizaron una manifestación afuera de palacio de gobierno para reclamar el pago de una deuda de más de 23 millones de pesos, que tiene la Secretaria de salud con la empresa Mantenimiento Industrial Institucional S.A., quien realiza labores de limpia en todos los hospitales de los 113 ayuntamientos.

Jesús de la Rosa Orozco, representante de la empresa, dijo que este adeudo corresponde solamente a los años 2015 y 2016 y que por falta de pago han tenido que recortar personal.

Además, los tomógrafos de los principales hospitales de salud pública en Morelia (Hospital General y Hospital de la Mujer) están descompuesto desde hace dos meses y los usuarios se quejan de tener que pagar este servicio en servicios privados y con precios que rebasan los dos mil pesos.

La SSA tiene un déficit financiero de mas de mil 300 millones de pesos, producto del desvió financiero que viene arrastrando desde el 2014.

Además de Elías Ibarra, presentó su renuncia Carlos Paredes Correa, director del Centro Estatal para el Desarrollo Municipal (Cedemun), quien se sumara como del primero en la diputación al senado.

Estas renuncias se agregan a la registrada la semana anterior del ex secretario de gobierno, Adrián López Solís, quien se encuentra compitiendo por una doble candidatura, una federal y una local.

Juan Luis Contreras Calderón por su parte contiende por la presidencia municipal de Churintzio y Minerva Bautista se suma como síndica a la forma del panista a Carlos Quintana Martínez en la coalición Por Morelia al Frente.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Condiciona Jucopo entrada de visitas al Congreso estatal [Leer más]

Inhabilita Secoem a 114 personas para ejercer cargos público [Leer más]

Entregan lista de 100 perredistas que hicieron trabajo para [Leer más]

Dirigente de Morena pide seguridad para funcionarios [Leer más]

Recomendados