Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Miércoles 23 de Enero 2019

Miércoles 23 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Reportan 14 mil 504 casos de violencia anuales en la entidad

Violencia contra la Mujer Moreliana_Alberto Torres_002 Foto Capital Media
|
25 de Noviembre 2016
|
La violencia contra las mujeres se registra en su entorno más cercano, en la familia, con la expareja, con los padrastros, con los suegros, el 92% de los casos son de modalidad familiar

Fabiola Alanís Sámano,  secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las mujeres recordó que en Michoacán en un año se reportaron 14 mil 504 casos de violencia, mil 200 mujeres acudieron a pedir apoyo. Entre los tipos de violencia destaca la psicológica con el 35% de los casos, la física con el 23% y la económica con el 22%.

 

La violencia contra las mujeres se registra en su entorno más cercano, en la familia, con la expareja, con los padrastros, con los suegros, el 92% de los casos son de modalidad familiar.

 

La violencia es multifactorial y cíclica, por lo que en esta fecha inicia la jornada naranja con 16 días de activismo para difundir el tema, mientras consideró que se debe disminuir la brecha de las desigualdades, y ganar terreno a favor de la igualdad pues en todo el mundo las mujeres ganan menos, entre el 60% y 75% que el salario de los hombres.

 

“Garantizar a las mujeres la igualdad de oportunidades por ejemplo en la educación, permite disminuir la mortalidad infantil hasta en un 9%”.

 

En Michoacán, se han reforzado los esfuerzos institucionales para colocar en la agenda estatal, una estrategia a favor de la causa de las mujeres, hemos recuperado la esencia de las diversas convenciones internacionales, “se requiere de la participación conjunta del gobierno y de la sociedad y de la fortaleza de las instituciones”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos e [Leer más]

Recomendados