Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Reportan en Morelia baches en al menos 6 calles por día

(Foto: Especial) Foto Capital Media
|
22 de Septiembre 2017
|
Tras recibir el reporte el tiempo promedio en que el Ayuntamiento repara un bache es de 48 horas

 

En promedio, en Morelia se generan reportes de baches ante el municipio para seis calles por día, con una cantidad no estimada de desperfectos por reparar en las superficies de rodamiento, refirió Juan Fernando Sosa Tapia, secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura.

Luego de la realización de un recorrido de supervisión en la obra de reencarpetamiento en progreso en la avenida Héroes de Nocupétaro, Juan Fernando Sosa expresó que no se cuenta con un cálculo de los baches que cada día son reportados ante la autoridad local.

Sin embargo, sí se dispone del detalle de las vialidades que son identificadas como afectadas por baches que son mencionadas ante el municipio, una media de seis calles por día.

El secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura destacó que el tiempo medio de respuesta por parte del ayuntamiento asciende a dos días o 48 horas, lapso en el cuál las brigadas de bacheo acuden a atender el desperfecto.

Precisó que en fechas recientes las brigadas de bacheo han intervenido la zona de Ichaqueo, las colonias Chapultepec y el Centro Histórico.

El ayuntamiento capitalino dispone de nueve brigadas de bacheo, de las cuales siete laboran en los cuatro sectores de la ciudad y nueve en las catorce tenencias; se prevé que se incorporen una cuadrilla emergente y una cuadrilla que trabajará en horario diurno.

Sosa Tapia refirió que la avenida Héroes de Nocupétaro, sujeta a reencarpetamiento con un presupuesto de procedencia federal por 30 millones de pesos, tiene un avance en la ejecución de la obra equivalente al 25 por ciento, con el inicio de la intervencvión en el segmento comprendido de la calle Guillermo Prieto a la avenida Guadalupe Victoria, que se prevé estará finalizada en dos semanas.

Agregó que en el curso de la primera quincena de octubre quedará concluida la obra en el carril sur, para dar continuidad a la obra en el carril norte, con miras a entregar el proyecto en diciembre próximo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

Reaccionan sectores a cancelación de reforma educativa [Leer más]

Recomendados