Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Marzo 2019

Sábado 23 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Reportan venta de artesanías por más de 3 mdp

Especial Foto Capital Media
|
05 de Noviembre 2017
|

El alza turística para fiestas de Día de Muertos repercutió en mayor ingreso para el sector artesanal 


Al término de la temporada de Noche de Muertos, las 350 artesanas y artesanos de 37 comunidades de 21 municipios del estado que se instalaron en la plaza Vasco de Quiroga, en Pátzcuaro, reportan una derrama económica por más de 2 millones 300 mil pesos, informó el director del Instituto del Artesano Michoacano (IAM), Claudio Méndez Fernández.

De acuerdo con las cifras, además se suman 424 piezas que participaron en el XLVIII Concurso Estatal de Artesanías con motivo de la Noche de Muertos, con una derrama de 1 millón 580 mil pesos, lo que aunado al Tianguis suma 3 millones 880 mil pesos.

Cabe destacar que el Gobernador Silvano Aureoles previamente realizó una premiación a talentos de la artesanía michoacana en Noche de Muertos, en el concurso que convocó a mil 200 artesanos y mas de dos mil piezas inscritas, que superaron la meta de la edición anterior.

Viven artesanos rezago por crisis

En este evento conmemorativo a una de las tradiciones más representativas de la cultura michoacana, el Gobernador Silvano Aureoles hizo entrega de un total de 234 premios por un monto total de 730 mil pesos a través de una combinación de recursos con el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart).

Joel Melgoza Aguilar artesano de la localidad de Tlazazalca, fue el ganador del máximo galardón del concurso, con el Premio Especial “Teresa Dávalos”, con un monto de 20 mil pesos, quien elaboró una figura “Eréndira”, en la rama de cerería.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Más de 150 mil personas esperan el regreso de las ánimas en [Leer más]

Pátzcuaro listo para su noche de Muertos [Leer más]

Morelia alista la Noche de Muertos 2018 [Leer más]

Prometen proteger del plagio a artesanos michoacanos [Leer más]

Recomendados