Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Representante de Meade en Michoacán

Juan José Rosales. Foto: Especial Foto Capital Media
|
05 de Enero 2018
|

Nombres de empresarios y políticos se analizan en el cuarto de guerra del precandidato del PRI a la presidencia de México para determinar quién representará los intereses de José Antonio Meade (que muchas veces no coinciden con los del partido) en Michoacán. El primero es el de Marco Polo Aguirre, metido con calzador por el grupo al cual sirve para mantener presencia en la entidad.

También está Adrián Huerta, empresario exitoso que desde los tiempos del Virrey Castillo se mantiene cercano al tricolor. En un momento se habló que él sería el candidato al gobierno del estado en lugar de Ascención Orihuela; Huerta es impulsado por el grupo de empresarios que dirige a sus anchas Francisco Medina. Diego Romeo Chávez Hernández, impulsado por la base del Revolucionario Institucional; varios sectores de este partido reconocen la trayectoria partidista del exdelegado del ISSSTE y su conocimiento de los liderazgos en toda la entidad. Diego Romeo mantiene buena comunicación con todos los grupos priistas. Y por último una petición personal del candidato, Enrique Ramírez Magaña, integrante de una de las dinastías empresariales más importantes de México. Moreliano, reconocido por su estirpe, pero con poca experiencia política.

El nombramiento de este “engrane” en la maquinaría electoral de Meade debe realizarse con una precisión quirúrgica, cumpliendo con la sociedad civil, pero guardando los equilibrios al interior del partido. Difícil tarea elegir entre los mencionados.

ANTONIO SOTO, EL NUEVO SECRETARIO

La llegada de Antonio Soto Sánchez a la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh) es un movimiento a través del cual, el proyecto de Silvano Aureoles retoma el control de un área fundamental del gobierno, que anteriormente como pago de un acuerdo político, estaba en manos del grupo de Carlos Torres Piña. La abrupta salida de Miriam Tinoco y sus declaraciones que pretendieron ser “incendiarias”, beneficiaron enormemente a la administración estatal, pues le otorgaron la justificación idónea para recuperar Sedesoh.

Políticamente hablando, la llegada de Soto Sánchez marca también el final de su aspiración de conseguir la candidatura para contender por la alcaldía de Morelia, lo que deja el camino libre para que el PAN encabece la planilla. El más adelantado de los azules para tal fin es el actual diputado local, Carlos Quintana Martínez, parte del proyecto de Marko Cortés.

MAGISTRADOS DEL TRIBUNAL ELECTORAL

Para el magistrado presidente del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM), Ignacio Hurtado Gómez, el 2018 será su prueba de fuego. Todos quienes integran este órgano desconcentrado del gobierno, deberán demostrar que vale la pena que les paguemos sus estratosféricos sueldos. Sólo para recordar, un magistrado del TEEM gana mensualmente más que el propio gobernador. Un salario superior a los 100 mil pesos mensuales, debe asegurar a los michoacanos transparencia, imparcialidad y apego absoluto a la norma en cada una de sus determinaciones.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Preocupa a Conago esquema de seguridad pública federal [Leer más]

Ante protestas, afirma Aureoles que sí pagará a docentes [Leer más]

Se reúnen Aureoles y Moctezuma en la CDMX [Leer más]

Recomendados