Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Domingo 19 de Mayo 2019

Domingo 19 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Requiere Michoacán 3 mil mdp para cerrar bien sus gastos

Pascual Sigala Páez. Foto: Alberto Torres Foto Capital Media
|
19 de Octubre 2018
|
El titular de la Segob aseguró que la operación del gobernador Silvano Aureoles no interferirá con la búsqueda de financiamiento

Michoacán requiere de un mínimo de tres mil millones de pesos para efectuar un cierre de 2018 satisfactorio y atender sus compromisos económicos, sobre todo con los sectores educativo y salud, refirió Pascual Sigala Páez, titular de la Secretaría de Gobierno (Segob).

Sigala Páez mencionó que en este monto se comprende el financiamiento necesario para solventar los gastos de operación de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) en el último trimestre de este año, 850 millones de pesos.

Agregó que la administración estatal mantendrá las acciones de gestión de los recursos extraordinarios que necesita ante la Federación, de manera permanente, ya que inclusive con la entrega del monto solicitado el déficit que registra la entidad no se solucionará.

El titular de la Segob aseguró que la intervención quirúrgica a que fuera sometido este jueves Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán, no interferirá con los procesos de búsqueda de financiamiento.

Reiteró que la ausencia de Silvano Aureoles no se traduce en un vacío de gobernabilidad, debido a que existe una ruta establecida para las distintas áreas de la administración estatal.

Al tiempo, puntualizó que, si bien una separación del cargo mayor a los 30 días por parte del mandatario michoacano implicaría la necesidad de designar a un encargado de la gubernatura, la expectativa es que Aureoles Conejo se reintegre a sus actividades en el corto plazo, luego de comenzar el próximo lunes terapias para acelerar su recuperación.

LEE: Trabajadores de la UMSNH reciben parte de su pago de octubre

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

Podría recibir UMSNH resolución sobre recursos este viernes [Leer más]

Recomendados