Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Requiere planilla de Poncho 1,560 firmas

Aspirantes. Foto: Alberto Torres Foto Capital Media
|
19 de Enero 2018
|
Alfonso Martínez dijo que apoyará a sus compañeros de planilla en la recolección de las firmas requeridas

Un total de mil 560 firmas de electores en Morelia deberá recolectar la planilla con que Alfonso Martínez Alcázar, alcalde de la capital michoacana, buscará por la presidencia municipal, refirió el edil; el plazo para alcanzar esta meta será del 18 de enero al 6 de febrero.

Si bien la ley electoral estipula que para obtener la calidad de candidato independiente de filiación partidista a cargos de elección popular se requiere contar con el respaldo de dos por ciento del padrón electoral, lo que en Morelia representa 11 mil 880 firmas, el apoyo ciudadano que Martínez Alcázar recibiese en 2015 será vigente para este proceso comicial, por lo que reiteró que la meta a concretar se reducirá a 10 mil 560 firmas de electores.

Agregó que los integrantes de su planilla, que ostenten actualmente cargos públicos en el municipio, contarán con permisos económicos a aplicarse a partir de los “siguientes días”, para que desde el próximo fin de semana se dediquen a cumplir los requisitos para aparecer en las boletas.

Además, Alfonso Martínez aseveró que estará en condiciones de ayudar a sus compañeros de planilla a recolectar las firmas necesarias para validar sus aspiraciones, lo que llevará a cabo en sus tiempos libres y los fines de semana, por lo que Morelia dispondrá de un presidente municipal de tiempo completo.

Expresó que aún desconoce el presupuesto que el IEM otorgará a los independientes, y especificó que recurrirán a la aportación de recursos propios y las donaciones de simpatizantes.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Autoridades comunales, encargadas del presupuesto en Sevina [Leer más]

Previo a consulta, informan en Sevina sobre presupuesto [Leer más]

Comunidad de Sevina decidirá cómo ejercer su presupuesto [Leer más]

Este será el salario de los consejeros del Instituto Elector [Leer más]

Recomendados