Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Sábado 19 de Enero 2019

Sábado 19 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Resolverán juicio político contra Campos en enero

Foto Capital Media
|
17 de Noviembre 2016
|
Podría estar resuelto en enero el juicio político interpuesto en contra Juan Carlos Campos Ponce, aunque también se enfrentará a juicios penales por peculado y enriquecimiento ilícito, así como cargos ante la Secretaría de Hacienda

Beatriz Rojas

Podría estar resuelto en enero el juicio político interpuesto en contra Juan Carlos Campos Ponce, aunque también se enfrentará a juicios penales por peculado y enriquecimiento ilícito, así como cargos ante la Secretaría de Hacienda, anunció Marcos Joel Vera Terrazas, apoderado legal del Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM), que interpuso la controversia. El abogado niega intervención de Juan Carlos Orihuela en el proceso.

“Nosotros no vamos a ser prostituta de nadie. Detrás de nosotros sólo está la razón”, declaró en rueda de prensa Vera Terrazas al cuestionársele la intervención de este actor político, al cual, señala sólo conoce porque toda la gente de Zitácuaro se conoce entre sí. El juicio “es un ejercicio autónomo”, aseguró.

Indicó que el juicio político es un procedimiento de responsabilidad política y administrativa, pero que el ex presidente municipal podría enfrentar cargos penales. En primer lugar, informó, David Fraga lo acusa de peculado, al no pagar por la construcción del basurero municipal, por un monto de alrededor de 3 millones de pesos, los cuales, de acuerdo a su narración, ya existían en un partida presupuestal y fueron condicionados al proveedor con que dañara a un periodista, a lo cual se negó.

En segundo lugar, indicó, el SUEM lo acusa de enriquecimiento ilícito por cerca de 25 millones de pesos.

Campos Ponce, acusó Vera, cuenta con 40 propiedades, siete de las cuales están a nombre de su hija. Además de que “los valores catastrales y prediales no corresponden a la realidad de los inmuebles.”

Apuntó que es una obligación ciudadana demandar por el buen uso de los recursos públicos y que no existe un daño moral, como sugiriera Campos, al tratarse del manejo de estos recursos y ser él un empleado municipal.

Vera Terrazas reiteró que se solicitó que durante el juicio político se excuse de emitir su voto a Ernesto Núñez Aguilar, ya que existen grabaciones en donde éste declara ser amigo del acusado. Lo cual no sería el caso de la diputada petista Mary Carmen Bernal Martínez.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos e [Leer más]

Recomendados