Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Respeto a procesos

Protesta. Foto: Alberto Torres Foto Capital Media
|
08 de Septiembre 2017
|
Xóchitl Ruiz demanda no ceder a los chantajes de la CNTE

Xóchitl Ruiz González, presidenta de la comisión de Educación en el Congreso, hizo un llamado al Ejecutivo para no ceder a chantajes de grupos docentes y respaldarse en la legalidad y a sus funcionarios a seguirle el paso.

La diputada priista recordó que con las reformas implementadas por el Gobiero Federal ya existe una normatividad en torno al acceso a las plazas y consideró que es el momento de apegarse a ella y no ceder a chantajes de grupos docentes como en este caso la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en el estado.

La CNTE realizó una marcha en la que, entre otras cosas, los cerca de 2 mil 200 manifestantes exigen cuatro mil plazas automáticas para egresados de las normales, así como la entrega de uniformes y material escolar y emplazan al Gobierno Federal para iniciar un paro indefinido de labores a partir del 12 de este mes.

El dirigente de la CNTE en la entidad, Víctor Manuel Zavala Hurtado, aseguró que existe una serie de compromisos por parte del gobernador del estado que no se han cumplido y por ello es que la organización que dirige solicita que se instale una mesa de trabajo con él personalmente.

Zavala insistió también en que se deben otorgar plazas automáticas, esto es, sin aplicar el examen de ingreso, a todos los egresados de las normales desde 2015 ya que, asegura, existen más de cuatro mil plazas vacantes, aunque la SEE reporta que son mil 200.

Asimismo, el dirigente criticó la comparecencia de Frutis Solís ante el Congreso.

“Lo que hizo el Congreso del Estado fue una faramalla porque no sacó verdaderamente lo que está en la realidad y hoy se están manifestando miles y miles exigiendo el cumplimiento a lo que el propio gobernador se puso como un compromiso”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Vence CNTE los retenes y marcha por pliego petitorio [Leer más]

Protestan disidentes vs Congreso de SNTE [Leer más]

Edil impide a Cemex pagar sus impuestos [Leer más]

Culpables de violencia eran de la CNTE: PRD [Leer más]

Recomendados