Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Viernes 15 de Febrero 2019

Viernes 15 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Responde Alfonso Martínez ante supuesta llamada filtrada

Alberto Torres Foto Capital Media
|
06 de Enero 2018
|
"Los partidos políticos tienen miedo ante la creciente aceptación que entre los ciudadanos han tenido los políticos independientes"

Una supuesta llamada telefónica entre Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal de Morelia, y un presunto empresario no identificado para tratar el tema de los beneficios económicos que al alcalde capitalino y al sector empresarial dejaría la implementación de la modernización del sistema del alumbrado público en la ciudad ha circulado a través de redes sociales.

Previo al registro de Martínez Alcázar como aspirante independiente a la presidencia municipal de Morelia mediante la elección consecutiva, este sábado seis de enero, a través de un perfil en Facebook se difundió una supuesta conversación que vía telefónica sostuviera el edil con un presunto empresario, donde éste requería a Martínez Alcázar información sobre el estado de las negociaciones ante el Congreso del Estado para la aprobación de la modernización del sistema de iluminación pública de la ciudad mediante una asociación público privada (APP), un esquema que implica la intervención de capital privado en la realización de obra pública e involucra el pago de una contraprestación por los servicios y el financiamiento a la empresa ejecutora.

En el audio difundido, presuntamente el empresario cuestiona a Martínez Alcázar sobre la aprobación de los diputados locales de esta propuesta y los términos del acuerdo a que habría arribado con el sector empresarial para impulsar este proyecto.

El munícipe aparentemente asegura en el audio difundido que las labores de convencimiento de los legisladores estatales continúan, además de que permanecen en firme los detalles de los acuerdos para la obtención de beneficio económico entre la administración local y la iniciativa privada.

Cabe recordar que en 2016 Alfonso Martínez presentó ante el Congreso del Estado el proyecto para adecuar la red de iluminación pública de la ciudad con la aplicación de capital privado, iniciativa aprobada por los legisladores que posteriormente debió ser sometida a correcciones y reenviada a los diputados locales, los que le han rechazado con el argumento de representar un endeudamiento importante para la ciudad.

Difusión de audio falso, estrategia de partidos políticos ante aceptación de independientes

Los partidos políticos tienen miedo ante la creciente aceptación que entre los ciudadanos han tenido los políticos y candidatos son respaldo de institutos políticos, afirmó Alfonso Martínez, quien señaló que este temor se acentuará ante el avance del proceso electoral correspondiente a 2018.

Muestra de ello es, refirió el edil moreliano, la difusión de un audio donde supuestamente se consigna la conversación vía telefónica entre Alfonso Martínez y un empresario no identificado sobre el tema de la modernización de la iluminación pública y los beneficios económicos que reportaría.

“Casualmente ahora que di mi anuncio de continuar con este proyecto independiente en Morelia, me hicieron llegar una nueva forma de ataque en mi contra. Es un audio chafísima donde editaron mi voz, tomaron fragmentos de varias entrevistas y las acomodaron para hacerlas pasar por una llamada telefónica mía con un supuesto empresario. De verdad que ya hasta dan risa sus formas tan burdas de atacar”, mencionó Alfonso Martínez a través de su página en Facebook.

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Denuncian incorporación nuevos empleados en el Palacio Munic [Leer más]

Niegan recuento de votos a independiente en Morelia [Leer más]

Denuncia Alcázar 584 actas irregulares [Leer más]

Propone Martínez Alcázar apertura de inversión privada a seg [Leer más]

Recomendados