Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Restaurantes michoacanos aumentaron ingresos en Semana Santa

Especial Foto Capital Media
|
10 de Abril 2018
|
Entre el 25 de marzo y el primero de abril, restaurantes y similares en el estado captaron ingresos por 190 millones de pesos

Un incremento en las ventas por el 11.7 por ciento reportó el gremio restaurantero en Michoacán durante la Semana Santa 2018, en comparación con el mismo período de 2017, refirió Alejandro Hernández Torres, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) en la entidad.

Expuso que entre el 25 de marzo y el primero de abril, lapso correspondiente a la Semana Santa, restaurantes y similares en el estado captaron ingresos por 190 millones de pesos, un 11.7 por ciento superior al resultado generado en 2017, 170 millones de pesos.

Agregó que los municipios donde se identificó una mayor derrama económica en restaurantes fueron Pátzcuaro, Uruapan, Quiroga y Tzintzuntzan, debido a que en estas zonas convergieron los turistas internacionales y nacionales con los paseantes originarios de la entidad.

Por su parte, la región Costa también observó variación al alza en sus ventas, pero por debajo de las localidades mencionadas, en tanto que en Morelia el aumento de la derrama económica se restringió a los llamados días santos y no involucró a los negocios que cuentan con trabajadores, oficinistas y estudiantes como su clientela habitual.

Hernández Torres aseveró que el diferencial de 20 millones de pesos adicionales concretado este año es “positivo” para el gremio, si bien aún no se ha efectuado el análisis del impacto de la tasa de inflación, que aseguró podría reducir el efecto favorable en la economía de las empresas.

Respecto de la Semana de Pascua, el presidente de la Canirac en Michoacán mencionó que no se tienen cifras indicativas del desempeño, aunque se estima que se mantuvo una tendencia favorable en las ventas por la permanencia de familias y turismo local que aún disfrutaba del período de asueto.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Turismo repunta 21.95 por ciento en Morelia durante vacacion [Leer más]

Costa Michoacana, ideal para estas vacaciones [Leer más]

Los descuentos en transporte durante las vacaciones de veran [Leer más]

Asesorarán a más de 80 mil migrantes [Leer más]

Recomendados