Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Resurge el gusto por la salsa en Morelia

Foto Carlos Rojas Foto Capital Media
|
29 de Enero 2018
|
Desde hace 10 años, aproximadamente, resurgió el gusto de los morelianos por la salsa

Desde hace 10 años, aproximadamente, resurgió el gusto de los morelianos por la salsa, esto se debe, según algunos de los músicos, a la influencia de la música de origen africano que se ha hecho cada vez más popular; y a la cercanía con la CDMX donde la cultura salsera está más arraigada.

El vocalista de Los Tropicuyos, Alex García, explica que: “Desde el reguetón hasta el jazz, pasando por el hip hop y el blues están atravesados por la raíz negra, acá en Morelia la gente quiere bailar otra cosa que banda o rock, la salsa tiene complejidad, por ejemplo la Fania All-Stars”.

Para Alejandro García fue el descubrimiento de la salsa lo que le daría daría un giro a su vida:

“Aquí en Morelia comenzamos a tocar con Matanzas Club, tocar más allá de los lugares de siempre como La Casa de la Salsa, La Porfiriana o el Konkolo, empezamos a llegar a un sector que no eran bailadores profesionales, sino aquellos que escuchaban rock alternativo, jazz, sones tradicionales y de otros países, todo esto atravesado por la música negra, la música de África”.

Otro de los grandes protagonistas es Vic García, timbalero y cantante: “Yo he tocado en muchos grupos versátiles, pero de pronto hace unos diez años surgieron lugares en donde un día tocaba un grupo de rock y al otro salsa y cumbia, luego sones cubanos y cerraban con percusiones africanas”.

Vic García toca al lado de Jorge Pointelin en el grupo Los Tiranos de la Salsa, este último habla respecto a esta nueva etapa de la salsa en Morelia:

“Hay mucha influencia del afro en la salsa, y viceversa, ¿por qué ahora llegamos a lugares alternativos con esta música? Quizá sea algo que viene de las grandes ciudades, como la CDMX, en donde es muy frecuente escuchar en un mismo lugar a Cachao, Orquesta Carruseles, Ángeles Azules y Radiohead en una hora”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

FilminLatino continuará operando [Leer más]

Recomendados