Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Retrasadas obras por espera de capital: SCOP

(Foto: Especial) Foto Capital Media
|
14 de Noviembre 2016
|
El Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, José Juan Domínguez López, señaló que por falta de disponibilidad de recursos de origen federal, hay varias obras que no se han podido iniciar entre ellas las proyectadas para Morelia

 Por falta de disponibilidad de recursos de origen federal, hay varias obras que no se han podido iniciar entre ellas: la segunda etapa del circuito interior de Morelia que es para la construcción de dos pasos a desnivel; el de Avenida Ventura Puente con Camelinas; y el de Camelinas con Virrey de Mendoza, entre otras más, según confirmó el Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, José Juan Domínguez López.

Explicó que el argumento que les daban para el retraso de los recursos es que las notas técnicas no se habían subido de manera correcta, “pero ya hemos tenido mesas de trabajo en la Ciudad de México y el tema tiene que ver con la disponibilidad de recursos”.

Los otros trabajos que tampoco pueden continuar son: el tramo del libramiento central de Morelia, a un lado del Río Grande, además de algunas obras de mejoramiento de imagen urbana en Sahuayo, vialidades en Tangancícuaro y en otros municipios.

“Sobre la licitación, ya contamos en todos los casos con proyectos, ya estamos listos para licitar, únicamente esperamos la autorización de los recursos, nos lleva 21 días la licitación, eso quiere decir que todavía en la primer semana de diciembre podemos comprometer recursos”, explicó el funcionario.

Agregó que en caso de no recibirse a fin de año se consideraría como afectación y que desconoce en qué porcentaje disminuirá el presupuesto a causa de los recortes.

“El escenario nos obliga a ser creativos porque la infraestructura es necesaria para nuestra ciudad, debemos lograr ser eficientes y coordinarnos entre los tres poderes de gobierno”, aseguró.

Mencionó que hace mes y medio se arrancó el programa de reconstrucción de caminos, pero ahora se encuentra en la etapa de levantamientos topográficos y aseguró que en todas las regiones se está trabajando, además de que hay entre un 20% a un 30% de avances en esa tarea.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos e [Leer más]

Recomendados