Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Marzo 2019

Jueves 21 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Reúnen Palomas Mensajeras a 502 familias michoacanas

Personas. Foto: Especial Foto Capital Media
|
25 de Agosto 2017
|
De febrero a la fecha han sido tramitadas 502 visas de turista para madres y padres de michoacanos radicados en el vecino país del norte

Mediante el programa Palomas Mensajeras, de febrero a la fecha han sido tramitadas 502 visas de turista para madres y padres de michoacanos radicados en el vecino país del norte que no se han visto durante décadas.

Estos 502 adultos mayores originarios de 15 municipios (Zinapécuaro, Villamar, Lagunillas, Los Reyes, Puruándiro, Paracho, Maravatío, Gabriel Zamora, Hidalgo, Penjamillo, Tacámbaro, Uruapan, Múgica, Tangamandapio y Tarímbaro) viajaron a los estados de California, Illinois, Texas y Georgia, donde convivieron con sus familiares. También se han beneficiado a adultos mayores de las comunidades indígenas de Cheranástico y Caltzontzin, y el objetivo es llegar a los 113 municipios.

Con este programa, los adultos mayores y sus familiares en Estados Unidos se convierten en embajadores de la campaña binacional “Paisano, conoce tus Derechos”, con la cual los connacionales tienen herramientas legales para su defensa ante posibles abusos de las autoridades migratorias de la Unión Americana.

El programa funciona desde la asesoría sobre el trámite de visa de turista mediante la Dirección de Políticas y Programas Transversales, capacitación para la integración de expedientes, revisión de expedientes.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Sueldos de magistrados y jueces entre los mejores del mundo: [Leer más]

Espera Michoacán más de 100 mil migrantes [Leer más]

Asesorarán a más de 80 mil migrantes [Leer más]

Adultos mayores abren ruta de Palomas Mensajeras [Leer más]

Recomendados