Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Revisará la Sedesoh programas sociales

Programas sociales. Foto: Especial Foto Capital Media
|
03 de Enero 2018
|
Podrían reducirse los padrones de beneficiarios

Beatriz Rojas

Beca Futuro, Sí Alimenta y programas de mejoramiento de vivienda se mantendrán durante 2018, aunque tendrán una reestructura en su aplicación, del mismo modo que se realizará una reingeniería de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), informó su nuevo titular, Antonio Soto Sánchez.

Actualmente se lleva a cabo una revisión integral de estos programas y del funcionamiento de la secretaría, de acuerdo a Soto Sánchez. “Están entregándome cada uno de los directores de área un reporte específico donde den cuenta a esta titularidad de cuáles son los compromisos que se han asumido, qué se ha cumplido, qué ha faltado, por qué no se han cumplido”, expuso, mientras que en lo que se refiere a los programas sociales se está buscando detectar el cumplimiento logrado hasta ahora y basándose en ello a cuántos se puede ofrecer este beneficio en 2018.

Esto quiere decir que podrían reducirse los padrones y que se buscará acceder a recursos federales para la concreción de programas como Beca Futuro.

Respecto a los señalamientos que se han hecho por la falta de pago de este programa, Antonio Soto reconoció que no existen recursos para solventar estos pagos. “El cumplimiento será en función de nuestras capacidades económicas”, advirtió.

De los 632.5 millones con que contará la Sedesoh este año, precisó su titular, se buscará reducir los gastos de operación y se redireccionarán hacia los programas sociales.

Soto Sánchez indicó que en la presente administración se ha reducido sustancialmente el gasto corriente en todas las dependencias y  que esto se intensificará aún más durante el 2018.

Por otro lado, el Congreso del Estado ha exhortado en varias ocasiones que se transparente el padrón de estos y otros programas sociales que ha emprendido la actual administración estatal, acerca de lo cual Soto Sánchez aseguró que no sólo al Legislativo sino a la ciudadanía en general se expondrá esta información en cuanto se cuente con ella.

Jóvenes, estudiantes, niños y personas de la tercera edad son los sectores poblacionales que primordialmente se buscará beneficiar con programas y políticas públicas, expuso Antonio Soto, por lo que se reforzará el programa Sí Alimenta, dirigido a personas de la tercera edad. “Beneficia a 150 mil adultos mayores y se opera a través de los 113 ayuntamientos, con 70 por ciento de recursos estatales y 30 por ciento de recursos municipales. Se ha operado de manera correcta, pero también está en revisión para reforzarlo”, señaló.

Del mismo modo que se fortalecerán los programas para la obtención o mejoramiento de vivienda, los cuales también funcionan con recursos estatales, en el caso de Beca Futuro se buscará complementarla con recursos federales.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Gobernadores reconocen capacidad de diálogo del presidente A [Leer más]

Dan el sí absoluto a todo lo propuesto en segunda consulta [Leer más]

PRD le abre las puertas a morenistas [Leer más]

Anuncian reingenieria en programas sociales de la entidad [Leer más]

Recomendados