Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Viernes 15 de Febrero 2019

Viernes 15 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Rinde informe el coordinador de la comisión de desarrollo social de la cámara baja

Víctor Silva Tejeda. Foto: Especial Foto Capital Media
|
05 de Septiembre 2017
|
El diputado federal presentó su segundo informe

El diputado federal, Víctor Silva Tejeda, rindió su segundo informe legislativo en el municipio de Los Reyes, en donde destacó los logros que consiguió durante el Primer y Segundo Periodo de sesiones ordinarias del Segundo Año de ejercicio de la LXIII Legislatura.

Realizaron cambios en la Ley Federal del Trabajo y Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado para que las madres puedan decidir sobre su licencia por maternidad y gozar de hasta 11 semanas de descanso en el postparto. Del mismo modo se garantizó la licencia por paternidad.

Como un logro en la equidad de género, se incluyó la igualdad salarial entre mujeres y hombres.

A través de ajustes a la normatividad, se facilitará la búsqueda de mujeres desaparecidas promoviendo que se establezca un historial de violencia de género en la Ley del Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas.

En la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, se realizaron los cambios que permitirán promover el mejoramiento cultural y preservación de nuestras lenguas indígenas a través de la producción cinematográfica, radio televisión y editorial.

En la Ley General de Salud y Código Penal Federal se aprobaron las modificaciones que permitirán el uso terapéutico de la marihuana para tratar más de 40 enfermedades y padecimientos.

En el Código Penal Federal, se incrementaron las penas para quienes en estado de ebriedad o bajo el influjo de drogas, provoquen accidentes de tránsito, que ocasionen lesiones o muerte.

En la Constitución Política, se unificaron los procedimientos en materia civil y familiar en todo el país, a fin de garantizar una justicia más pronta y expedita.

En la Ley de Aviación Civil y Ley Federal de Protección al Consumidor, obligamos a que las aerolíneas publiquen el costo total del boleto, no condicionen la compra de servicios adicionales, que se pueda cancelar el boleto sin cargo dentro de las 24 horas siguientes a la compra e indemnizar a pasajeros en caso de retraso atribuible a la aerolínea.

Se generó la Ley General para prevenir, investigar y sancionar la tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanas o degradantes.

En la Ley General de Educación, se simplificaron los trámites de inscripción, revalidación, acreditación y certificación de estudios.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

“No veo ningún golpeteo en mi contra”: presidente del CDE de [Leer más]

PRI sin quejas por interferencia de autoridades en proceso e [Leer más]

En campaña por trabajo doméstico [Leer más]

Al buen entendedor [Leer más]

Recomendados