Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Lunes 21 de Enero 2019

Lunes 21 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Rinde Segundo Informe presidenta del DIF Zitácuaro

Rosario Jasso Briseño. Foto: Especial Foto Capital Media
|
09 de Octubre 2017
|
Resaltó las acciones más importantes que realizó el organismo q en el ejercicio fiscal 20106-2017

Con la aceptación del Cabildo en Pleno, la presidenta del DIF Zitácuaro, Rosario Jasso Briseño, rindió su segundo Informe de Resultados al frente del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), donde resaltó las acciones más importantes que realizó el organismo q en el ejercicio fiscal 20106-2017.

Entre lo más relevante, Jasso de Herrera expuso que después de varias administraciones la iniciativa privada y la organización de la ciudadanía vuelve a recobrar confianza en el DIF.  Anunció que este año se ingresó a la Tesorería Municipal un cantidad de 2 millones 231 mil pesos, superando 9 por ciento más que el año anterior.

Por medio de Desayunos Fríos se benefició a 800 menores de distintas localidades y de escasos recursos, mientras que con Desayunadores Calientes en Manzanillos, Francisco Serrato y La Colonia El Moral, se benefician a casi 500 alumnos, aunado al 100 por ciento de equipamiento que tuvieron, entre otros en distintas comunidades.

Cien niños son apadrinados durante el Ciclo Escolar 2017-2018, con un desayuno diario, sobre todo aquellos de más bajos recursos y que viven en comunidades de muy alta marginación.

Referente a los Adultos Mayores, Jasso Briseño mencionó que La Estancia del Adulto Mayor fue remodelada al cien por ciento, también con la ayuda de DIF Michoacán, y en ese mismo sentido se redoblan esfuerzos para concluir próximamente la Casa Estatal del Adulto Mayor.

Las Madres Solteras también son un sector vulnerable que el DIF atendió de con la entrega de 52 granjas de gallinas ponedoras para generar su alimento diariamente.

Agradeció el amplio respaldo del Gobierno de Silvano Aureoles en la transformación que vive el DIF en esta administración, asimismo de Rocío Beamonte Romero al frente del DIF Michoacán.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Percepción entre ciudadanos sobre democracia no funciona [Leer más]

Anuncia ayuntamiento descuentos en pago del impuesto predial [Leer más]

Integran a 133 nuevos cadetes a filas de SSP [Leer más]

Avanzan obras en la lateral de Periférico [Leer más]

Recomendados