Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Viernes 23 de Agosto 2019

Viernes 23 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

Roban dos camionetas al INE en Apatzingán

Folto Twitter Foto Capital Media
|
02 de Abril 2018
|
Los asaltantes fueron tres hombres que viajaban en un auto compacto

Dalia Martínez

Dos camionetas propiedad del Instituto Nacional Electoral (INE), con sede en Apatzingán, fueron robados con lujo de violencia por hombres armados que encañonaron y amedrentaron a los conductores para quitarles el vehículo.

El hecho fue reportado la mañana de este lunes en la colonia Bonifacio Domínguez de la ciudad de Apatzingán, cuando el personal de esta institución se disponía a realizar un viaje a la ciudad de Morelia, para que los vehículos fueran preparados para la campaña electoral.

Los asaltantes fueron tres hombres que a su vez viajaban a bordo de otro vehículo compacto tipo Tsuru, color rojo, que utilizaron para cerrarle el paso a los trabajadores del INE y despojarlos de ambas camionetas matriculadas de la siguiente manera: MU1457G y MU1459G,.

La policía municipal y estatal monto un fuerte operativo en la zona y poblaciones vecinas y en menos de dos horas logró recuperar uno de los dos vehículos.

También trascendió que fue puesta a disposición de las autoridades judiciales una persona de la que no han sido revelados mayores detalles.

El vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Michoacán, David Alejandro Delgado Arroyo, calificó el robo de los vehículos de la institución como un “incidente desafortunado”, pero como producto de la delincuencia común que se vive en aquel lugar.

El funcionario confirmó que ya fue interpuesta una denuncia penal por estos los hechos, con el fin de recuperar los vehículos, pero reiteró que este es un hecho aislado que no compromete ni detona alertas en la institución.

La situación de seguridad en la zona de tierra caliente, “es un tema que no preocupa al INE de manera preponderante”, reitero el funcionario, quien explicó que los vehículos robados eran parte del programa de operación de los módulos de atención ciudadana del Registro Federal de Electores para mover módulos itinerantes y afirmó que no transportaban documentación oficial.

Para leer más

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

Reaccionan sectores a cancelación de reforma educativa [Leer más]

Recomendados