Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Sancionan a tiendas por ofertas falsas

Suspensión. Foto: Especial Foto Capital Media
|
08 de Enero 2018
|
Por violar la Ley Federal de Protección al Consumidor

Con la suspensión de tres establecimientos comerciales por violar la Ley Federal de Protección al Consumidor y cinco negocios donde se realizaron inmovilizaciones de artículos por incumplimiento de normas oficiales mexicanas (NOM), concluyó el pasado 6 de enero el operativo de Reyes Magos, implementado por la delegación en Michoacán de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dio a conocer Miguel Ildefonso Mares Chapa, titular de la dependencia.

Mares Chapa dijo que entre el 2 y el 6 de enero, periodo del operativo, se efectuaron tres suspensiones en una fracción del departamento de juguetería de Soriana La Pinera, en Uruapan, así como en las jugueterías Carlangas y El Patín, en Morelia.

Las sanciones fueron por no exhibir los precios finales al consumidor y el irrespeto a promociones y ofertas publicitadas.

Además, se inmovilizaron productos en la sucursal de la cadena Sam´s localizada en la avenida Enrique Ramírez Miguel; las jugueterías Carlangas, El patín y Juguetimundo, e Importaciones Todo de Todo.

Asimismo, se inmovilizaron para impedir su comercialización 37 roscas de Reyes en Sam´s Club, en la avenida Enrique Ramírez Miguel, por no contar con fecha de caducidad.

Asimismo, se inmovilizaron 330 juguetes, debido a que los artículos incumplían con la NOM 015 -SCFI-2007, que proporciona información comercial y de etiquetado para que los padres de familia conozcan las características, los materiales, las instrucciones y las advertencias necesarias.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Profeco vigila ventas por regreso a clases [Leer más]

Potencian elecciones desbandada política [Leer más]

Aumentará 3.6% ocupación hotelera por San Valentín [Leer más]

Sancionan a tiendas por ofertas falsas [Leer más]

Recomendados