Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Santuario Guadalupano, belleza michoacana de nivel mundial

Foto Especial1 Foto Capital Media
|
14 de Enero 2018
|
El Santuario Guadalupano es el recinto religioso con las torres más altas de México

Uno de las municipios de Michoacán con mayor belleza y atractivos turísticos es Zamora, famosa por sus dulces y sus tradicionales chongos zamoranos, además del resto de su deliciosa gastronomía con fuerte influencia jaliciense. Además de la joya arquitectónica, el majestuoso Santuario Guadalupano, uno de los atractivos turísticos religiosos más imponente e importante de la región.

El Santuario Guadalupano es el recinto religioso con las torres más altas de México (107.5 metros). Es representativo del nuevo orden neogótico que llegó a México en la segunda mitad del siglo XIX.

Ocupa el 14º lugar en cuanto a superficie dentro de los recintos religiosos más grandes del mundo. Además, está ubicado entre las nueve catedrales neogóticas más grandes del mundo.

Es el sexto recinto católico más alto de América, después de: la Catedral de Maringá en Brasil (124 m.); la Riverside Church en Nueva York (119 m.); la Basílica del Voto Nacional en Ecuador (115 m.); la Catedral Basílica Nuestra Señora del Rosario de Manizales en Colombia (113 m.) y; la Catedral de La Plata en Argentina (112 m.).

En el continente americano ocupa el cuarto lugar en cuanto a su superficie, con sus 5.414,58 m², después de: San Juan El Divino, en Nueva York con 11.240 m²; la Basílica Nueva de Guadalupe en la Ciudad de México con 8,147 m² y; San Pedro y San Pablo en Washington con 7.711,91 m².

Compuesta por 30 municipios llenos de cultura y tradición, la región Zamora (Lerma-Chapala) está preparada para recibir a turistas nacionales y extranjeros, ya que cuenta con la infraestructura necesaria y extraordinarios atractivos para deleite de los paseantes.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

FilminLatino continuará operando [Leer más]

Recomendados