Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Miércoles 23 de Enero 2019

Miércoles 23 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Se abre abanico de financiamiento a mujeres del campo: Sedrua

unnamed (1) Foto Capital Media
|
17 de Agosto 2016
|
Con la representación del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, el secretario Israel Tentory García inaugura el Foro Microfinanzas y Educación Financiera

En Michoacán, la mujer representa un pilar sumamente importante en el rubro agropecuario y urbano, por lo anterior el gobierno de Silvano Aureoles Conejo, se suma para que se abra el abanico de opciones al financiamiento a mujeres del sector rural.

Israel Tentory García, Secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario (SEDRUA) señaló lo anterior, momentos antes de inaugurar el “Foro Microfinanzas y Educación Financiera” organizado por la Sagarpa a través del Programa “El Campo en Nuestras Manos”, el cual ésta dirigido a mujeres del sector rural.

Ante más de 500 féminas, el encargado de la política agropecuaria de la entidad, señaló ante Engracia Alejandrina Vuelvas Acuña, directora nacional del Programa que a través de FIRA, Financiera Rural y Bansefi, se expondría el modelo de “formación dual”, el cual ha demostrado con éxito las ventajas generadas de combinar simultáneamente la formación práctica en la empresa y la academia.

Destacó que este foro coadyuvará para que las mujeres participantes puedan acceder al conocimiento fundamental que les permitirá visualizar desde una propuesta pedagógica, los beneficios de estos modelos educativos y de formación.

“De manera histórica, este año el apoyo para el campo ha sido sin precedentes; en Tiquicheo todos los productores recibieron fertilizante químico y el Programa Michoacán a Toda Máquina, es de alto impacto para el sector rural de Michoacán”.

Tentory García explicó que en dicho foro, participan representantes de BANSEFI, Financiera Nacional y Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA). Quienes explican el proceso de adquisición de crédito y como emprender un negocio.

El funcionario estatal destacó que por lo general las participantes ya tienen un proyecto para trabajar y los créditos van de la mano de la presentación de los mismos.

Hizó énfasis de que en lo general, las mujeres ya tienen visualizado un proyecto o ya saben lo que quieren lo que les falta en la mayoría de las ocasiones, son los recursos, por ello hoy se les brindará capacitación para que puedan obtener créditos por arriba de los 250 mil pesos para grupos de mujeres organizadas.

Destaco que en este foro también se compartirán experiencias de éxito que podrán aportar de manera significativa a los modelos actuales; además de conocer en voz de los expertos, los modelos de Educación, mismos que pueden dar un plus para el desarrollo del país.

Otra de las ventajas, dijo, será conocer los estudios realizados por el Banco de la República en temas de oferta comportamiento de la Educación Financiera en bancos y cooperativas del país, al igual que de otros importantes estudios sobre economía y desarrollo.

En el evento, estuvieron presentes el delegado de la Sagarpa en Michoacán, Jaime Rodríguez López, los legisladores Raymundo Arreola Ortega; la diputada Adriana Hernández Iñiguez; Rosa María de la Torre Torres; la senadora Rocío Pineda Gochi, entre otros.

RANR

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos e [Leer más]

Recomendados