Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Martes 19 de Marzo 2019

Martes 19 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Se avecina fin del conflicto con bomberos

Especial Foto Capital Media
|
04 de Septiembre 2018
|
El conflicto se generó por el adeudo de las pólizas de las unidades que utilizan los bomberos

Gabriel Prado Fernández, secretario de Administración de Morelia, aseguró que entre “hoy y mañana” se llevará a cabo el pago del adeudo del municipio con la empresa proveedora del seguro automotriz para las unidades vehiculares oficiales.

La existencia de saldos pendientes de pago por parte del ayuntamiento de Morelia ha mantenido durante 13 días los automotores pertenecientes a la gestión local a resguardo en sus instalaciones, con inclusión de 20 unidades destinadas a la atención de emergencias en la ciudad.

Relacionado: Bomberos apagan el fuego a cubetazos por falta de equipo 

Ello provocó que el pasado domingo la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Morelia, pese a disponer del apoyo del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Michoacán, tuviese que apagar un incendio, en un inmueble en la colonia Independencia, a cubetazos.

Prado Fernández declinó exponer el monto al que asciende el adeudo con la empresa aseguradora, el período en el que éste se generó y la fuente de financiamiento para solventarle.

El pasado 22 de agosto, tras la conmemoración por el Día del Bombero, un unidad adscrita a la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Morelia sufrió un percance vial, tras lo cual se hizo del conocimiento de la instancia que la póliza del seguro automotriz se encontraba suspendida por falta de pago delas primas correspondientes.

Para leer más: Aprueban Ley de Bomberos en Michoacán 

Ante esto, se optó por mantener inactivas las unidades vehiculares de los servicios de emergencia, como camiones de bomberos, ambulancias, motobombas, pipas, motocicletas y unidades de logística.

Pese a que Horacio González Velasco, exsecretario de Administración, señaló a la Coordinación de Protección Civil y Bomberos del municipio que previo a la culminación del trienio 2015 a 2018 se saldaría el adeudo, ello no sucedió así.

Para saber más

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

Festejos guadalupanos dejan mil 300 toneladas de basura en M [Leer más]

Recomendados