Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Marzo 2019

Sábado 23 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Se compromete SEE a pagar adeudos a maestros

@Adysun Foto Capital Media
|
19 de Septiembre 2018
|
Alberto Frutis Solís, titular de la dependencia afirmó que antes de diciembre se cubrirán los adeudos

Alberto Frutis Solís, titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), aseguró que el gobierno de Michoacán pagará los adeudos que mantiene con los docentes locales antes de diciembre de este año.

Expresó que suman alrededor de 400 millones de pesos los pendientes de entrega a profesores de la entidad, por concepto de bonos, estímulos y prestaciones.

Agregó que los saldos insolutos corresponden a docentes con plaza estatal, ya que con los maestros con base federal no se registran adeudos.

Frutis Solís mencionó que, pese a que las dificultades económicas que atraviesa Michoacán le han llevado a experimentar un rezago en el pago de bonos y estímulos para el magisterio, los salarios y las primas vacacionales se encuentran garantizados.

Las gestiones efectuadas por la administración estatal encaminadas a la reducción de los adeudos con el gremio permitirán, previó el titular de la SEE, un cierre de año “relajado”.

Al corte de este miércoles, la SEE concretó la dispersión de 180 millones de pesos correspondientes a los bonos de Ajuste, Ayuda para Gastos Escolares y Estímulo a la Superación Educativa.
El monto se entregó en beneficio de 30 mil profesores, con quienes la dependencia comprometiera su pago antes del 20 de septiembre.

Además, manifestó que se esperan avances en otros reclamos del sector, como trámites pendientes para validar cambios de zona, la regulación de formatos de personal, pago de seguros por decesos, entre otros.

Para saber más

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

Reaccionan sectores a cancelación de reforma educativa [Leer más]

Recomendados