Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Se contradice diputada del PT sobre las candidaturas

Legisladora. Foto: Especial Foto Capital Media
|
24 de Noviembre 2017
|
Mary Bernal abrió la posibilidad de ir por la alcaldía de Zitácuaro

Alex Vivanco

Luego de declarar que “no sería nada ético” que su hermana o su madre fueran candidatas, la diputada del PT, Mary Carmen Bernal Martínez, entrevistada en la sede del Poder Legislativo de Michoacán, señaló: “Yo te digo, con toda franqueza y honestidad, que estas son posiciones que todavía no están definidas”.

El pasado fin de semana, la militancia del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se quejó de que los petistas entregaron una lista con las propuestas para alcaldes, diputados locales, legisladores federales y senadores; en la cual destacaron destacan perredistas disfrazados de petistas que intentan arribar a más precandidaturas y desplazar así a los verdaderos seguidores del líder del partido, Andrés Manuel López Obrador, dijeron los morenistas.

En dicha lista, la diputada local del PT, Mary Carmen Bernal Martínez, aparece junto con sus familiares más cercanos para ocupar pociones en las precandidaturas de Morena, situación a la que ella trató de darle vuelta.

“Y en nuestro caso, si alguna de nosotras quiere ser aspirante, las demás tienen que ceder, no es correcto que vayamos las tres, nosotras estamos en contra del nepotimos entonces no lo vamos a fomentar”, trastabillo la petista al hablar de su madre y hermana.

Asimismo, Mary Carmen Bernal Martínez aclaró que aún no define si buscará la alcaldía de Zitácuaro o concluirá con la encomienda de continuar con sus labores en el Congreso del Estado: “Yo aún no tengo definida mi posición si seré candidata o no, no estamos en los tiempos. Si tú revisas esa lista con detenimiento tiene muchas equivocaciones”.

Y añadió la legisladora: “De algún lado salió la lista, y no sabemos si fue con el afán de dañar. Yo tengo una responsabilidad que cumplir, antes de  estar pensando en otra cosa haré mi trabajo como corresponde, tenemos claro que vamos con el proyecto de alternativa de nación de Andrés Manuel López Obrador, de eso sí no hay duda”.

En esas contradicciones, pese a que primero negó la existencia de la lista, más adelante la legisladora advirtió que llegó hasta sus manos pero que está mal.

“Yo ni conocía esa lista, cuando me la pasaron, si la revisas con detenimiento, no tiene veracidad. No es ético ni es correcto, te comento que esa lista está totalmente equivocada, sabemos que no es así, que no es correcto, sabes que no es viable”, concluyó la petista Mary Carmen Bernal Martínez.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

AMLO da 100 puntos sobre su gobierno [Leer más]

Este es el itinerario de Andrés Manuel el 1 de diciembre [Leer más]

AMLO se reúne con Silvano Aureoles [Leer más]

Anuncian reunión entre AMLO y Silvano Aureoles [Leer más]

Recomendados