Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Lunes 25 de Marzo 2019

Lunes 25 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Se cuentan dos michoacanos entre los migrantes abandonados en Texas

Especial Foto Capital Media
|
01 de Agosto 2017
|
La Policía local, que abordó el suceso como un delito de tráfico de personas, le calificó como "una tragedia espantosa".

Dos michoacanos, originarios de Caleta de Campos y de Lázaro Cárdenas, se cuentan entre las personas rescatadas del interior de un camión abandonado en Texas, Estados Unidos, luego de intentar internarse en territorio estadounidense de manera ilegal, señaló José Luis Gutiérrez Pérez, titular de la Secretaría del Migrante (Semigrante).

Gutiérrez Pérez expuso que el estado ha brindado a las familias de estos supervivientes del evento que costara la vida a ocho personas y vulnerara la integridad de por lo menos 40 más, la asesoría para acudir al vecino país del norte y atender a sus seres queridos, sin que al momento tenga la dependencia conocimiento del estatus del trámite para el arribo.

Gobierno estatal lleva atención a migrantes

El hallazgo, acaecido el pasado 24 de julio, comprendió la detección de ocho personas fallecidas y 40 hacinadas en la unidad, que conforme los supervivientes del hecho llegó a albergar hasta 100 personas, quienes pretendían ingresar de forma irregular a Estados Unidos.

La Policía local, que abordó el suceso como un delito de tráfico de personas, le calificó como “una tragedia espantosa”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

Reaccionan sectores a cancelación de reforma educativa [Leer más]

Recomendados