Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Se despide Cardenal de feligreses

(Foto: Fátima Miranda) Foto Capital Media
|
06 de Noviembre 2016
|
El cardenal Alberto Suárez Inda confió en que los fieles católicos continuarán haciendo lo que les recomienda la Iglesia

 Al concluir esta etapa como Arzobispo, el cardenal Alberto Suárez Inda confió en que los fieles católicos continuarán haciendo lo que les recomienda la Iglesia, que amen a Dios y esperen pacientemente la venida de Cristo.

Luego de que el Papa Francisco aceptó su renuncia e hizo el nombramiento ayer del nuevo guía espiritual, Carlos Garfias Merlos, en la misa dominical, refirió la importancia de darle la bienvenida al nuevo guía espiritual:  “Pronto clausuraremos el año de la misericordia, la llegada del pastor representa la venida de Jesús; les invito a esperar pacientemente sin desalentarnos y sin dejar de practicar la fe y a servir a imagen de Cristo que nos demostró su amor hasta la muerte”.

Añadió que hoy la palabra está llena de enseñanzas “que debemos aprovechar, el señor nos invita a renovar nuestra fe, acabamos de celebrar a los fieles difuntos, esto debe consolarnos pero también fortalecernos, es Dios de vivos, no de muertos, ya ha sido derrotada por Cristo. La muerte no es la destrucción. Cristo nos invita a saber que tenemos asegurada una vida plena, gloriosa, gozosa; es como una imagen de la vida verdadera en Cristo resucitado”.

Luego de la lectura del evangelio según San Lucas, dijo que los saduceos negaban la resurrección: “Jesús imagina una historia muy extrema, que una mujer enviuda varias veces, y les pregunta ingeniosamente que en la otra vida de quién será esposa; el matrimonio es la sombra del amor verdadero, de la felicidad plena que tendrán los hombres y mujeres en el cielo; pero en el cielo no se casarán, serán hijos de Dios, el matrimonio es una preparación de las bodas del cordero, de la alianza donde el amor se vivirá”.

Ante los feligreses, expuso que “Cristo nos invita a la celebración de la alianza nueva con un amor fuerte y limpio para vivir un día como los ángeles; los que hemos sido llamados a vivir en celibato, anticipamos lo que será la vida eterna por vocación; algunos se sacrifican y se consagran para vivir en esta vida como si fueran ángeles; tenemos pasiones y tentaciones pero los esposos como los feligreses deben tener la gracia de la fidelidad y de entender el amor no como placer sino como entrega”.

En la Catedral, recordó el sacrificio de los antiguos judíos y cristianos, así como de los santos contemporáneos que ofrecieron su vida por la fe e hizo un llamado a las familias para que vivan con un amor sacrificado y dedicado a Dios.

Hizo memoria de los adolescentes del antiguo testamento que fueron llevados a persecución, que no estaban dispuestos a obedecer a un rey tirano, “es admirable el ejemplo de aquella mujer que supo animar a sus hijos a ser valientes, a no echarse para atrás y el de los jóvenes que se dijeron dispuestos a morir antes que traicionar a sus padres”.

Habló del ejemplo de José Sánchez del Río, el santo originario de Sahuayo, un joven cristero de 14 años de edad, procesado y ejecutado por oficiales del gobierno mexicano, durante la Guerra Cristera el cual fue canonizado por el Papa Francisco hace menos de un mes.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos e [Leer más]

Recomendados