Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Se ha incrementado la violencia en Buenavista: Silvano Aureoles

Imagen: @Silvano_A Foto Capital Media
|
21 de Julio 2018
|
El gobernador aseveró que incentivará la investigación policíaca para evitar la impunidad y la escalada en la incidencia criminal

Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán, reconoció que en el municipio de Buenavista se ha incrementado la violencia por la presencia de grupos delincuenciales que utilizan la zona como punto de acceso al estado de Jalisco.

Aseveró que incentivará la investigación policíaca para evitar la impunidad y la escalada en la incidencia criminal.

Luego del homicidio, el pasado viernes, de Eliseo Delgado, alcalde electo de Buenavista, Aureoles Conejo expuso que “desde hace meses se ha generado violencia en el área presumiblemente por el ingreso de una célula delincuencial que tiene su base del lado de Jalisco”.

Aunque descartó que el municipio de Buenavista sea un “foco rojo” para el gobierno estatal, expresó que se requiere de incrementar la presencia policíaca y el trabajo de investigación que se realiza en el municipio.

Además del fallecimiento de Delgado Sánchez, en Buenavista se registró el asesinato de Javier Ureña, secretario del Ayuntamiento y encargado de despacho de la presidencia municipal de Buenavista, el pasado 27 de junio, así como “varios casos y hechos muy lamentables, como la privación de la vida de mujeres”,

El gobernador de Michoacán manifestó que en estos casos se han logrado avances, entre los que se cuenta la identificación de posibles causas, como la existencia de conflictos entre grupos de la criminalidad organizada o en el entorno de las víctimas.

Será entre el viernes y el sábado cuando arribe a Buenavista para no sólo aumentar la presencia de elementos policíacos, sino especialmente la investigación criminal.

“Lo veía venir desde hace tiempo, porque otra vez se relajó la vigilancia y se recrudeció la disputa por ese paso; tendremos más presencia policíaca, pero, sobre todo, investigación, para saber exactamente quiénes están detrás de las cosas”, afirmó Silvano Aureoles.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Preocupa a Conago esquema de seguridad pública federal [Leer más]

Ante protestas, afirma Aureoles que sí pagará a docentes [Leer más]

Se reúnen Aureoles y Moctezuma en la CDMX [Leer más]

Recomendados