Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Se lograron expectativas depositadas en la Copecol: Hernández

(Foto: Especial) Foto Capital Media
|
01 de Noviembre 2016
|
Acerca de la ausencia de los líderes partidistas de las otras fracciones partidistas, aseguró que la invitación se extendió incluso a los partidos de menor representatividad

Beatriz Rojas

Se lograron las expectativas depositadas en la novena edición de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (Copecol) que se realizó por primera vez por nuestro estado, para la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Adriana Hernández Íñiguez, que especificó que el objetivo principal fue “que Michoacán sea un parteaguas en los siguientes eventos de Copecol”.

Los temas que se abordaron, agregó, redundarán en el trabajo legislativo de los próximos meses. La diputada priísta destacó la importancia de los acuerdos que se lograron que dijo, permitirán armonizar distintas disposiciones y que gracias a este evento se logró un acompañamiento en temas como anticorrupción y justicia cotidiana Informó que además se firmó un convenio con la Organización de los Estados Americanos (OEA).

“Creo que con esto logramos el objetivo que realmente tiene Copecol: armonizar, trabajar, informarnos de qué es lo que viene, qué tendremos que hacer y tener el acompañamiento para tener una armonización legal exitosa. Se lograron, tuvo éxito, fue diferente a las demás, hubo muchos temas de interés informativo, con la presencia de diputados federales, con las conferencias que tenían que ver con experiencias exitosas en otros países”.

Hernández Íñiguez dio a conocer que no hubo un gasto considerable por parte del Congreso del Estado ya que, aseguró sólo se invirtió en presentes para los invitados, consistente en dulces típicos. A cambio de ello, recalcó, los cerca de 500 invitados pudieron cambiar la imagen que tenían de nuestro estado, descubrir la buena disposición que se tiene al trabajo y conocer la riqueza cultural del mismo, además de que se espera cierta derrama económica, ya que algunos de ellos permanecen en Michoacán para participar en las festividades de la Noche de Muertos.

Acerca de la ausencia de los líderes partidistas de las otras fracciones partidistas, aseguró que la invitación se extendió incluso a los partidos de menor representatividad, pero ésta sólo fue recibida por Enrique Ochoa, presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ya que “Copecol se ha distinguido por ser una organización plural.”

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos e [Leer más]

Recomendados