Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Se manifiestan taxistas contra entrada de Uber a Michoacán

Fátima Paz Foto Capital Media
|
06 de Octubre 2017
|
Dirigente transportista expuso que este riesgo deriva de la ya existente sobresaturación del servicio

Alrededor de 200 unidades de taxis que operan en la capital michoacana arribaron al Centro Histórico de Morelia para entregar a la representación del gobierno estatal la petición de negativa al ingreso de Uber en las ciudades de Morelia y Uruapan.

De acuerdo con Martín Suárez, dirigente del radio taxi Alfa Plus, tras la conferencia de prensa ofrecida por líderes del sector del transporte público en la ciudad operadores de taxis emprendieron el recorrido hacia el primer cuadro de la capital michoacana para hacer llegar al titular del Poder Ejecutivo local, Silvano Aureoles Conejo, la demanda de no permitir el arribo de la empresa transnacional Uber a Morelia y Uruapan.

Transportistas unen fuerzas contra Uber

Ello, debido a que la participación de contratistas independientes para la prestación del servicio público implicará el riesgo de pérdida de empleos generados por el gremio, que sólo en Morelia representa cerca de diez mil unidades vehiculares y aproximadamente 20 mil trabajadores, además de concesionarios y propietarios de vehículos.

El dirigente transportista expuso que este riesgo deriva de la ya existente sobresaturación del servicio, por una media del 800 por ciento, por lo que el ingreso de Uber haría insostenible la actividad, una situación que se prevé se replicaría en Uruapan.

Destacó que es necesario que se aplique la ley vigente y se impida la operación como taxis de unidades irregulares, a fin de que Uber y sus contratistas independientes se apeguen a la normatividad en la materia.

Uber no cuenta con permiso para operar en Michoacán: Cocotra

Martín Suárez mencionó que se requiere del apoyo y el acompañamiento de la autoridad para dar continuidad a los esfuerzos del sector por modernizar el parque vehicular y capacitar a los operadores para elevar la competitividad.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

Reaccionan sectores a cancelación de reforma educativa [Leer más]

Recomendados