Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Domingo 24 de Marzo 2019

Domingo 24 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Se pronuncia ombdusman en contra de ataque de la policía municipal

Foto: Alberto Torres Foto Capital Media
|
29 de Noviembre 2017
|
Víctor Manuel Serrato condenó las agresiones hacia un joven por parte de policías municipales

Por Beatriz Rojas 

Es inadmisible que se agreda a una persona por su preferencia sexual, algunos oficiales viven en la Edad de Piedra, consideró el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Víctor Manuel Serrato Lozano luego de que un joven interpuso una queja por haber sido violentado física y psicológicamente por elementos de la Policía Municipal de Morelia.

Policía Municipal tendrá papel más activo en el Nuevo Sistema de Justicia Penal: Comisionado 

“En Michoacán y en todo México es ya retrógrada agredir a alguien por sus preferencias, es verdaderamente inadmisible que cuerpos policiales piensen que estamos en la época de la piedra y abusar o lesionar por su condición social, religiosa o de preferencias es absolutamente condenable”, manifestó el ombudsman.

Serrato Lozano recomendó a la Policía Municipal que se dedique a combatir los asaltos que han proliferado en vez de abusar de grupos minoritarios aunque consideró que no se puede calificar de homofóbica a toda la administración.

Serrato Lozano también reprobó que los cuerpos de seguridad utilicen pasamontañas o pañuelos para cubrirse el rostro. “El rostro de la ley es transparente, usar capuchas es para los criminales porque ellos tienen que esconderse”, manifestó en el foro Cultura de la Legalidad.

Derechos Humanos deben garantizarse en todo momento 

En lo que va del año, se han presentado ante este organismo cinco quejas por discriminación hacia miembros de la comunidad LGBTTTIQ, dos de ellas en contra de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), una en contra de la UMSNH, una contra la presidencia municipal de Buenavista y la que se presentó ahora en contra de la policía municipal del ayuntamiento capitalino.

Te recomendamos:

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

Festejos guadalupanos dejan mil 300 toneladas de basura en M [Leer más]

Qué se dijeron Sergio Mayer y Guillermo del Toro [Leer más]

Recomendados