Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Miércoles 21 de Agosto 2019

Miércoles 21 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

Se requieren más de 13 mdp para damnificados por lluvias en Morelia

Foto Especial Foto Capital Media
|
31 de Julio 2018
|
El titular de Protección Civil indicó que ese monto sería suficiente para atender los daños por las lluvias del 9 y 10 de julio

Pedro Carlos Mandujano Vázquez, titular de la Coordinación de Protección Civil en Michoacán, refirió que Morelia requiere de una inversión por 13 millones 600 mil pesos para llevar a cabo la reconstrucción de las zonas afectadas por las lluvias de los pasados 9 y 10 de julio.

Refirió que el comité de evaluación da deñas instalado luego de las lluvias de los pasados 9 y 10 de julio en la capital michoacana entregó a la Coordinación Nacional de Protección Civil el informe del monto necesario para solventar las afectaciones observadas.

Ello, para verificar si es posible obtener este financiamiento del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), agregó Pedro Carlos Mandujano.

De acuerdo con el dictamen, se identificaron daños en los segmentos urbano, hidráulico y de vivienda.

En el caso del segmento urbano, el titular de la Coordinación de Protección Civil en Michoacán expresó que se solicitaron 6 millones de pesos, destinados a la reparación de las vialidades y carreteras perjudicadas por las precipitaciones pluviales en las áreas norte y norponiente de Morelia.

Respecto del segmento hidráulico, la petición de financiamiento ascendió a 6 millones de pesos a ejercer por la Federación y el municipio en la rehabilitación de redes de agua potable, drenaje y alcantarillado en las 15 colonias damnificadas, además de un requerimiento de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) por 100 millones de pesos para la limpieza y desazolve de ríos, canales y drenes en la ciudad.

Finalmente, en el segmento de vivienda la demanda de recursos económicos se estableció en un millón 600 mil pesos, con los que se pretende atender las afectaciones en los hogares de menores recursos económicos pertenecientes a asentamientos regulares.

Reiteró que en este rubro no se incluyeron los hogares localizados en zonas afectadas pertenecientes a población de nivel económico medio y superior, los damnificados residentes en asentamientos irregulares, así como las pérdidas de enseres y electrodomésticos y de vehículos.

La proyección en que en los siguientes siete días el comité técnico del Fonden emitirá una resolución sobre la asignación del presupuesto solicitado por el estado para atender la reconstrucción de los espacios dañados.
Los pasados 9 y 10 de julio una lluvia intensa y el desborde de una olla de agua construida en el cerro del Quinceo ocasionaron daños severos a población residente en 15 colonias ubicadas en las zonas norte y norponiente de la ciudad.

Un total de 15 colonias reportaron perjuicios, que se concentraron en los asentamientos establecidos en las inmediaciones del cerro del Quinceo.

Para leer más

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

Festejos guadalupanos dejan mil 300 toneladas de basura en M [Leer más]

Qué se dijeron Sergio Mayer y Guillermo del Toro [Leer más]

Recomendados