Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Sábado 19 de Enero 2019

Sábado 19 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Se usó sólo el diálogo para convencer a normalistas: Frutis

15052117_1327314477332141_1870536128_o Foto Capital Media
|
09 de Noviembre 2016
|
El titular de la SEE dijo que deben atender con responsabilidad los asuntos que les corresponden

“Diálogo, puro diálogo, y convencimiento de que entren a un marco normativo general”, fue lo que convenció a los estudiantes normalistas de entregar las unidades retenidas, aseguró el secretario de Educación estatal, Alberto Frutis Solís, quien aseveró que los ha invitado a que hagan una valoración diagnóstica, para que confirmen “lo que ya sabemos, que necesariamente al estar estudiando en las escuelas normales como formadores, son aptos para el servicio”.

El funcionario estatal aseguró que están trabajando y “ellos pueden emplazar las veces que quieran”. Por otra parte negó que se les entregaron plazas automáticas, “no las hay, lo he refrendado una y mil veces”, expuso.

El titular de la SEE dio a conocer que deben atender con responsabilidad los asuntos que les corresponden, tienen la obligación de atender a todos pero dentro de un marco normativo.

Añadió que ya se tienen los recursos para el cierre de año y para hacer frente al pago de los trabajadores que no han cobrado, detalló que “los dineros ya están presupuestados y ya se están regularizando las plazas”.

Sobre el proceso jurídico para determinar el cese de 80 personas, argumentó que éste sigue su curso. Comentó que a final de año ya se tendría un resultado.

El funcionario fue entrevistado en Tepalcatepec, donde el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, prometió que se rehabilitarán 25 escuelas con 25 millones de pesos, se echará a andar una unidad de rehabilitación para niños con discapacidad y un transporte escolar.

RANR

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos e [Leer más]

Recomendados