Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Marzo 2019

Viernes 22 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Segob aún en la indefinición por salida de su titular

Foto Especial Foto Capital Media
|
08 de Marzo 2018
|
A siete días de la separación de Adrián López Solís aún no se define quien lo sustituirá

Pese a que en los siguientes siete días se prevé la separación de Adrián López Solís de la Secretaría de Gobierno (Segob), debido a su intención de contender en el proceso electoral 2018, aún no se define el perfil de quien habrá de relevarle al frente de la dependencia, señaló López Solís.

Reiteró que, al momento, no se ha trazado el perfil que ocupará la titularidad de la Segob una vez que se haga efectiva su renuncia al cargo, el próximo quince de marzo, debido a que si bien dispone de una “buena relación con el gobernador (de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo), una amistad de muchos años” será “respetuoso de los ámbitos de decisión”.

Cuestionado en relación con las características deseables, desde su óptica, en quien le sustituirá frente a la Segob, Adrián López mencionó que “al ser un puesto de confianza, debe ante todo contar con la confianza del titular del Poder Ejecutivo local, quien es depositario de la confianza de los ciudadanos”.

Agregó que “muchas mujeres y muchos hombres” dedicados al servicio público en el estado reúnen las características para “sacar adelante muy bien esta encomienda”, aunque no ha dialogado sobre este particular con el mandatario michoacano.

López Solís encabeza la lista de aspirantes a diputado de representación proporcional emitida por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), listado que comparte con otros funcionarios y exfuncionarios adscritos a la administración de Silvano Aureoles, como la extitular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh) Míriam Tinoco Soto; el actual titular de la Sedesoh, Antonio Soto, y la titular de la Secretaría de Contraloría del Estado de Michoacán (Secoem), Silvia Estrada.

Posibles responsabilidades penales por caída de templete en Ario de Rosales

López Solís no descartó que la caída de un templete que albergaba a cerca de 50 personas adscritas a la administración pública de Michoacán que presenciarían el desfile alusivo al CCIII aniversario de la instalación del Primer Tribunal de Justicia de la Libertad de la América Mexicana, en Ario de Rosales, produzca responsabilidades penales.

Agregó que la autoridad, por el riesgo para la seguridad de los presentes, o alguno de los dos lesionados por este incidente puede llevar a cabo el fincamiento de acciones legales en contra de quienes no garantizaron la integridad de la instalación.

Además, afirmó que esta situación conllevó otros efectos, como la mejor revisión de las acciones de previsión y resguardo de la integridad de las personas que asisten a eventos públicos.

“No podemos eludir responsabilidad, a todos nos toca; he girado indicaciones a la Coordinación Estatal de Protección Civil para que en lo sucesivo no se omita la verificación de las medidas de seguridad”, reiteró el titular de la Segob.

Ello, debido a que los indicios muestran que la persona destinada a la instalación del templete que se derrumbara el pasado siete de marzo “no tomó las medidas de refuerzo en las uniones de las estructuras metálicas, al no colocar tornillos, sino alambres”.

Para leer más

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

Reaccionan sectores a cancelación de reforma educativa [Leer más]

Recomendados