Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Seguridad ante amenazas, para tres candidatos en Michoacán

Seguridad. Foto: Especial Foto Capital Media
|
11 de Mayo 2018
|
Pese a estos incidentes, el proceso electoral en la entidad no registra “mayor dificultad” hasta el momento

Un total de tres candidatos a puestos públicos en Michoacán cuenta con seguridad por parte del estado, refirió Pascual Sigala Páez, titular de la Secretaría de Gobierno (Segob).

Ello, luego que la Mesa de Gobernabilidad, encabezada por la Segob, conociera de mensajes con amenazas en contra de la integridad de los aspirantes.

Sigala Páez precisó que, pese a estos incidentes, el proceso electoral en la entidad no registra “mayor dificultad” hasta el momento.

Agregó que la Mesa de Gobernabilidad y la Segob “estamos en comunicación con los dirigentes de los partidos políticos, atendiendo cualquier inquietud que se presente, hemos hablado en público y en privado con ellos, así como con las instituciones responsables de llevar los procesos electorales, y estamos atentos” para intervenir ante algún riesgo detectado.

Pascual Sigala descartó que existan focos rojos en seguridad para el desarrollo de la jornada comicial y las campañas de proselitismo, que en el ámbito local arrancarán el próximo 14 de mayo.

No obstante, afirmó que la autoridad debe “estar preparada para todo, ya que éste es un proceso electoral atípico” para garantizar que las campañas y las actividades electorales se realicen en un entorno de paz que favorezca la participación de los ciudadanos.

Michoacán, con mecanismos para impedir interferencia de funcionarios en elecciones

Luego de expresar que las campañas proselitistas que arrancarán el próximo 14 de mayo deberán llevarse a cabo con privilegio de las propuestas sobre las descalificaciones entre los candidatos, Sigala Páez afirmó que el estado dispone de los medios necesarios para prevenir y, en su caso, sancionar la interferencia de funcionarios en el proceso comicial.

“Hay todos los candados y todos los mecanismos para que pueda castigarse, en dado caso que se identifique si hay algún funcionario haciendo esas travesuras”, reiteró el titular de la Segob.

Recordó que “hay una legislación, muy rígida por cierto, para normar el papel de los funcionarios en un proceso electoral y aquí nadie puede pasarse por encima de la ley, quien lo haga será castigado”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Seguridad ante amenazas, para tres candidatos en Michoacán [Leer más]

Recomendados