Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Seguridad, reto en Huetamo: Aureoles

Especial Foto Capital Media
|
22 de Enero 2018
|
Aureoles inauguró obras para mejorar la seguridad en zona de Tierra Caliente

Alrededor de mil 600 millones de pesos se han destinado para diversas obras en Huetamo durante los últimos 27 meses, así lo informó el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, en la primera reunión que sostuvo con integrantes del Consejo Ciudadano para el Desarrollo Integral de Huetamo.

El gobernador dejó en claro que uno de los retos es hacer de este lugar un municipio y una región segura. En este sentido, consideró que sólo a través de la educación, la cultura y el deporte es como se podrá arrancar de raíz la inseguridad.

Reiteró que el Consejo Ciudadano se debe guiar bajo cuatro ejes fundamentales: Desarrollo Social, Infraestructura, Desarrollo Económico y Seguridad Pública, y fue enfático al señalar que “no vamos a quedarles mal. No vamos a dejar asuntos sin atender”.

El mandatario señaló que para generar mayores fuentes de economía se tendrá que poner en marcha el programa para la capacitación de la elaboración de sombreros, así como promocionar la gastronomía de esta región y la talabartería.

Finalmente, adelantó que este Consejo Ciudadano deberá sesionar quincenalmente, y él  asistirá trimestralmente para revisar cada uno de los proyectos que se establezcan.

Parque Lineal de Huetamo

En esta gira fueron entregadas obras de infraestructura básica agropecuaria, como la primera etapa de la construcción del Parque Lineal de Huetamo, que tuvo una inversión de 20 millones de pesos.

El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, José Juan Domínguez López, explicó que para la realización de la primera etapa del Parque Lineal se destinaron 4.9 millones de pesos, para intervenir 3 mil 300 metros cuadrados. Además, la segunda etapa de este proyecto continuará este 2018.

En su oportunidad, el secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario, Pascual Sigala Páez, informó que la dependencia a su cargo destinó 15 millones de pesos al Programa de Apoyo a la Infraestructura Básica Agropecuaria para el beneficio de los municipios michoacanos de Huetamo y Carácuaro.

La Piedad

En su visita a La Piedad para presidir un encuentro con representantes de los medios de comunicación, Silvano Aureoles anunció que este año se reforzará la inversión para infraestructura en el municipio.

En su turno, la diputada local Adriana Hernández Íñiguez, reconoció las gestiones del gobernador y señaló que sin las mismas Michoacán hubiera estado imposibilitado de avanzar como lo ha hecho.

“Desde el Congreso seguiremos trabajando como lo hemos hecho, señor gobernador, en beneficio de los michoacanos”, aseveró la legisladora al mandatario local.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Preocupa a Conago esquema de seguridad pública federal [Leer más]

Ante protestas, afirma Aureoles que sí pagará a docentes [Leer más]

Se reúnen Aureoles y Moctezuma en la CDMX [Leer más]

Recomendados