Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Semeí Verdía, fuera de la policía en Ostula

Especial Foto Capital Media
|
13 de Abril 2018
|
Luego de que fuera presentado como aspirante a una candidatura a la diputación local por la coalición Por Michoacán al Frente, encabezada por el PAN

DALIA MARTÍNEZ

La comunidad indígena de Santa María Ostula, en el municipio de Aquila, removió  a Semeí Verdía Zepeda de su cargo de jefe de la Policía Comunitaria (PC), luego de que éste fuera presentado como aspirante a una candidatura a la diputación local por la coalición Por Michoacán al Frente, que en ese municipio encabeza el Partido Acción Nacional (PAN).

En meses pasados, la asamblea comunitaria de Ostula había  decidido apoyar a los candidatos de Morena en el proceso electoral 2018, lo que enemistó a la comunidad con los militantes del PRD, que gobiernan en Aquila.

Semeí Verdía fue líder  de los grupos de autodefensa y como comunitario sufrió en tres ocasiones atentados contra su vida de los cuales resultó ileso.

José Luis Arteaga Olivares, actual alcalde de Aquila, es también un exmiembro de las autodefensas que llegó al poder con el apoyo de la comunidad de Ostula, pero después de un enfrentamiento entre militares y los comunitarios, en los que perdió la vida un niño, la comunidad repudió al munícipe, a quien acusaron de su falta de apoyo.

Durante el presente proceso electoral acusaron al alcalde de tratar de imponer a su primo, César Olivares Fernández, por lo que respaldaron a  Ebenezer Verdía Ruiz (primo de Semeí), pero no fue  admitido como candidato por el PRD y Morena lo postuló.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Denuncian supuestas amenazas dirigidas al alcalde de Aquila [Leer más]

Rayo termina con la vida de campesino en Aquila [Leer más]

No se reportan daños tras sismos de la madrugada [Leer más]

Semeí Verdía, fuera de la policía en Ostula [Leer más]

Recomendados