Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Sábado 19 de Enero 2019

Sábado 19 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Sentencian a ex alcalde Aguililla Michoacán por nexos con el crimen

Foto: Especial, Foto: Especial Foto Capital Media
|
25 de Agosto 2018
|
Un juez federal lo condenó a 15 años de prisión

El ex alcalde de Aguililla Michoacán, Jesús Valencia Cruz, fue sentenciado este fin de semana por un juez federal a 15 años de prisión luego de determinar que las acusaciones en su contra sobre presuntos nexos con el crimen organizado, tenían sustento y fueron comprados.

De acuerdo con un comunicado oficial de la Procuraduría General de la República (PGR), esta instancia aporto pruebas suficientes que le comprueban al imputado su relación personal y de complicidad con el cartel de Los Caballeros Templarios que opera en Michoacán desde hace por lo menos dos décadas.

Además de la pena corporal carcelaria, se le impuso al indiciado una multa de 375 días de salario mínimo de multa.

Valencia Cruz, fue detenido en el año 2014 luego de que fue expulsado por un grupo de autodefensas que lo denunciaron públicamente por su relación con el cartel criminal y la protección que presuntamente les ofrecía desde el poder.

El municipio de Aguililla se encuentra en la parte sureste del estado, en la frontera con el estado de Colima, donde los grupos armados de la delincuencia organizada mantienen el control para el trasiego de la droga den el estado.

A Jesús Valencia Cruz se le relaciona directamente con su primo Fernando Cruz quien fuera el lugarteniente y jefe de plaza de Los Caballeros Templarios en los municipios de Buenavista Tomatlán, Tepalcatepec y La Ruana.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

Reaccionan sectores a cancelación de reforma educativa [Leer más]

Recomendados