Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Sepultan a Eliseo Delgado, presidente municipal electo

|
22 de Julio 2018
|
El sepulcro se llevó a cabo en la tenencia de Francisco Villa del municipio de Buenavista Tomatlán

Por Dalia Martínez

Este domingo fue sepultado en la tenencia de Francisco Villa, del municipio de Buenavista Tomatlán, el presidente municipal electo Eliseo Delgado Sánchez quien fuera asesinado el pasado viernes mientras comía en un restaurante en el centro de esa localidad, ubicada en la zona de tierra caliente.

Al sepelio acudió el fundador y ex líder de los grupos de autodefensa, Hipólito Mora Chávez, así como el dirigente estatal del partido Morena, Roberto Pantoja Arzola y el alcalde electo de la ciudad de Morelia, Raúl Morón Orozco.

Los familiares de la víctima exigieron justicia y pidieron al gobierno estatal un freno a la violencia que aqueja esta zona que es punto de conflicto y disputas entre los carteles de Los Viagra y el de Jalisco Nueva Generación.

Delgado Sánchez fue candidato de coalición del Partido del Trabajo y Morena y ganó con 8 mil 713 votos la elección del pasado 1 de julio, por lo que tomaría protesta el próximo 1 de septiembre como alcalde de ese municipio situado entre Apatzingán y Tepalcatepec.

Jorge Soto Castillo regidor del actual gobierno municipal resultó herido durante la agresión que sufrió Eliseo Delgado.

El 27 de junio pasado fue asesinado a balazos Javier Ureña González, encargado de despacho de la alcaldía de Buenavista, luego de que el alcalde en funciones Roberto Mayorquin del PRI, decidió buscar la reelección en el pasado proceso electoral.

Por las calles sin pavimentar de este pueblo de Michoacán, los lamentos de las mujeres, hombres y niños que habitan este lugar se dejaron escuchar en una marcha fúnebre de mediodía, que cruzo el pueblo hasta llegar al panteón municipal.

La familia del alcalde electo dijo desconocer si Eliseo tenía amenazas previas antes, durante o después de las elecciones, pero aseguraron que el crimen fue perpetrado por parte del crimen organizado.

El senador electo Cristóbal Arias Solís de Morena exigió al gobernador Silvano Aureoles “no simular más la seguridad” y pidió que haya justicia para Eliseo Delgado y su familia, así como el esclarecimiento de los otros homicidios suscitados durante el pasado proceso electoral.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Regresan a Buenavista familias desplazadas por violencia [Leer más]

Capturan al agresor del alcalde electo de Buenavista [Leer más]

Tras amenazas del narco, logran nombrar a alcalde de Buenavi [Leer más]

Abaten marinos a cuatro presuntos narcotraficantes en Buenav [Leer más]

Recomendados